rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

06/06/18
El Parque Logístico Mercedes mostró su crecimiento y apunta a capacitar y dar empleo
Presentan en sociedad el proyecto “De Mercedes al mundo”. La actividad en el predio de ruta 5 kilómetro 93 suma la operatoria del depósito fiscal. “Queremos develar el misterio de cómo se importa y cómo se exporta”, sostienen.




.

En la previa del Día del Periodista, este miércoles 6. hubo un desayuno con trabajadores de los medios compartido por parte del Parque Logístico Mercedes, que además sirvió para presentar en sociedad el proyecto “De Mercedes al mundo”.

El encuentro tuvo lugar en el CEIM, de avenida 29 casi esquina 16, segundo piso, donde Aldo Franco y otros responsables de la firma que está en franco crecimiento se encargaron de exponer la realidad que se vive en el predio de ruta 5 kilómetro 93.

En la presentación ante los periodistas se proyectó un video en el que se muestra que el Parque Logístico Mercedes está ubicado sobre la ruta 5 a 93 kilómetros del puerto de Buenos Aires, es un punto estratégico en la provincia en la confluencia de las rutas 5 y 41 y con llegada a las rutas 6, 9, 8, 205, 3, 2 y 7 y fácil acceso a Zarate y La Plata. Posee un depósito para mercaderías de importación y exportación adecuado a los últimos requerimientos reglamentarios, equipado con moderna tecnología. El depósito para mercadería nacional tiene más de 29.000 metros cuadrados cubiertos. Es una alternativa logística diferente que plantea reducción de tiempo y costos a quienes la puedan aprovechar, evitando el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires.

“Ya está operando el depósito fiscal”, destacó en la previa a la presentación, ante este medio, Aldo Franco, quien es ex combatiente de Malvinas y además aseguró, como “nota de color” que en el grupo empresarial que los incluye tienen a varios de sus pares veteranos y familiares empleados. “Tenemos operaciones importantes. En este momento que es la temporada de cítricos estamos exportando mandarina y limón al mundo. Tener una aduana en la ciudad de Mercedes es muy importante, sobre todo porque tenemos espacio para nacionalizar mercadería y exportar”, dijo Franco y dejó en claro que la importación también es parte de este emprendimiento. “Todo el que quiere comprar algo no tiene por qué ir al puerto de Buenos Aires. Uno puede comprar algo en Europa o Asia, y el contenedor con esa mercadería llega a Mercedes, ahí se desconsolida, se pagan los derechos y se lo lleva a la casa. No tienen por qué ir al puerto de Buenos Aires. Los 100 km a la ciudad de Mercedes son ideales para armar un canal logístico sin entrar a la ciudad de Buenos Aires”.

En este contexto, Franco recordó que el ferrocarril pasa muy cerca del Parque Logístico, por lo que han entablado contacto con autoridades del San Martín para hacer trabajos conjuntos.

“Para la gente del interior no entrar a la capital y poder estar aquí con la importación y exportación es muy importante”, insistió Franco. “Ya tenemos 35 personas empleadas, entre ellas hay que sumar a 4 de aduana, por lo que sumamos casi a 40 personas y antes de fin de año esperamos ser unas 70 personas trabajando”, destacó luego, expresando el potencial en la captación de recursos humanos del Parque Logístico Mercedes.

En el Parque hace 7 años que están trabajando, auque la explosión y la ratificación del crecimiento se da en este 2018, dado que el depósito fiscal está habilitado desde el mes de enero. “Se está conociendo y se están haciendo las primeras operaciones. Esto tiene muchas perspectivas. Creemos que Mercedes puede ser un centro de distribución importante que puede sumar y contagiar a otros rubros conexos. Tenemos el apoyo de los bancos Provincia y de La Pampa. Conseguimos fuentes genuinas crediticias y estamos atravesando bien este momento, por lo que no detenemos las obras, estamos haciendo dos naves más dado que tenemos mucho requerimiento”, aseguró Franco e indicó que entre otros trabajos el Parque es el encargado de la distribución de toda la comida de Acción Social de la provincia de Buenos Aires.

A la hora de dar la charla ante los trabajadores de los medios, y tras la proyección de un video, Franco insistió sobre lo estratégico de la ubicación del parque logístico con respecto a vías del ferrocarril y rutas, a la vez que develó algunos de los aspectos sobre los que trabajan y trabajarán en lo inmediato, que incluyen capacitaciones abiertas.

“Nuestro grupo tiene un plan de educación anual, con el que estamos practicando con chicos de la Escuela Técnica. Estamos en un plan con el que estamos en convenio con esta asociación CEIM que nos cede el piso para desarrollar planes de educación y formación. La idea es formar estudiantes para que puedan trabajar en este y en otros parques logísticos. Además hicimos una alianza con Bomberos, porque tenemos una unidad propia en el parque y efectivos. Con ellos podríamos incluso colaborar si lo requieren en Gowland”, dijo el responsable del Parque Logístico Mercedes, quien fue acompañado entre otros por el gerente de planta, Marcelo Pianta.

“Los cursos que haremos serán abiertos a la comunidad, y a fines de agosto haremos una convención que se llamará Mercedes Exporta, con la idea de que venga la mayor cantidad de autoridades posibles de aduana, funcionarios de provincia y de nación, para que los productores puedan entender cómo se importa y cómo se exporta. Queremos develar este misterio, que no es ningún misterio, de cómo se importa y cómo se exporta. Será un encuentro conjunto con la Municipalidad de Mercedes”, anunció entre otros puntos.

El encuentro con los periodistas en vísperas de su día fue muy atinado por parte del Parque Logístico, que en pleno crecimiento es un emprendimiento que genera y generará empleo para mano de obra local y capacitaciones.

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.18 10:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba