rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

06/06/18
El intendente Juan Ignacio Ustarroz inauguró el segundo consultorio odontológico municipal
Junto al equipo de Salud y vecinos en Barrio Blandengues. La inversión total en el centro arriba a los 500.000 pesos. “Que nuestros vecinos puedan acceder a un derecho, representa una emoción muy grande”, sostuvo el intendente.




.

El jefe comunal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, inauguró junto al equipo de Salud y vecinos en Barrio Blandengues el segundo consultorio odontológico municipal. “Este espacio se construyó a nuevo, un consultorio con equipamiento de primer nivel”, destacó, y agregó: “A todos los niños que concurran les estaremos regalando cepillos de dientes para impulsar el cuidado de la salud bucal”. La inversión total en dicho centro arriba a los 500.000 pesos.

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, inauguró una nueva obra vinculada a la salud de todos los mercedinos. Se trata de un segundo consultorio odontológico, esta vez en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) emplazado en el barrio Blandengues. 

El intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, expresó: “Se hizo un trabajo a conciencia, de manera muy profesional, donde se fue a las escuelas y se detectó que uno de los principales problemas de nuestros niños era la salud bucal”.

“Que nuestros vecinos puedan acceder a un derecho, representa una emoción muy grande, en un contexto de mucha dificultad, donde nuestro país atraviesa una situación muy crítica. Desde nuestro lugar continuamos trabajando focalizados en todos los mercedinos”, destacó el primer mandatario.

Y añadió: “Nosotros valoramos este crecimiento, creo que realmente es para celebrar cuando uno ve que se avanza en un contexto de retroceso. Realmente felicitaciones a todo el equipo, el esfuerzo vale la pena, porque este es un aporte concreto para poder vivir en una sociedad mejor”.

En referencia a esta problemática a nivel salud, el intendente Ustarroz dijo: “Somos uno de los pocos Municipios del país que le dio continuidad al programa “Argentina Sonríe”, donde más de 700 mercedinos pudieron empezar y continuar con su recuperación bucal”.

Pablo Cassiani, Secretario de Salud, subrayó: “Este es el segundo Consultorio Odontológico Municipal que estamos inaugurando. Cuando se arrancó la gestión, a nivel salud uno de los primeros problemas a los cuales nos enfrentamos fue el déficit en materia de salud bucal. Todo esto en el marco del cierre del programa Argentina Sonríe por parte del gobierno Nacional, donde por ello un centenar de mercedinos quedaron con el tratamiento inconcluso. Pero gracias a la decisión política del intendente Ustarroz pudimos armar nuestro primer Plan de Salud Bucal Integral”.

“El mismo tuvo tres pilares: darle continuidad al Plan Argentina Sonríe, por otro lado incorporar sillones odontológicos en los CAPS y la incorporación de profesionales que se encarguen de la atención, y el tercer pilar es el convenio con la Facultad de Odontología de La Plata que brinda asesoramiento y trabajo en nuestra ciudad”, agregó Cassiani.   

Desde el Gobierno Municipal en primer lugar se realizó una planificación, que conllevó a la habilitación y posterior ampliación de los diferentes CAPS. En este caso, para que los consultorios odontológicos fueran posibles, se debió edificar desde sus cimientos estos nuevos espacios. Las obras se realizaron con inversión propia, gracias a la transparencia y buena administración, que perdurarán en el tiempo y que mejoran el nivel de salud de todos los mercedinos.  

Beneficiarios
Graciela Paredes, vecina y referente del barrio, destacó: “Para todos los que vivimos en el barrio Blandengues y alrededores es una alegría. Faltaba esto para todos los chicos, es algo más que se suma para el mejoramiento de la salud. Gracias al intendente Ustarroz y a su equipo de trabajo, el barrio ha mejorado muchísimo, esperamos que la gente cuide este lugar, que concurra y se haga atender”.  

Además, agradeció al personal por su trato y cordialidad: “Son amorosas, cuidan tanto a chicos como a grandes. Las madres se preocupan por sus niños y ahora con este consultorio tienen la oportunidad, gracias al intendente, de poder darles un mejor cuidado. Estoy muy emocionada, porque estas iniciativas me gustan para el barrio y para todos en general”.

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.18 10:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba