rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

07/06/18
Bomberos Voluntarios presentarán el Móvil 3 en la exposición del AutoClub Mercedes
Este domingo en el predio de Ruta 5 km 100. Se trata de una unidad recuperada por internos del Penal de Mercedes. “Este camión es muy especial para nosotros. Tiene mucha historia”, comentó Ismael Gutiérrez, Jefe de Bomberos.




.

Ya se van calentando los motores para concretar la 2da Exposición del Automóvil “Ciudad de Mercedes” que se hará este domingo en el predio de Ruta Nacional 5 km 100 que posee la Sociedad Rural Regional Mercedes.

A medida que se acercan las horas, se van confirmando presencias de agrupaciones y clubes de diferentes marcas que viajaran desde distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, además de aquellos que vienen desde Capital Federal.

Pero algo especial esperaban los integrantes del AutoClub Mercedes, quienes son los organizadores del evento. Se trata de un camión Ford 600 modelo 1957, conocido como el móvil 3, integrante del parque automotor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

“Este camión es muy especial para nosotros. Tiene mucha historia”, comentó Ismael Gutiérrez, Jefe de Bomberos. “No fue el primer vehículo 0km que adquirió el Cuerpo, el primero fue uno modelo 51. Este es un Ford del 57, que había llegado ese año al país adaptado para prestar funciones como móvil. Era la época en que desde nuestra ciudad asistíamos a una gran región que comprendía los municipios de Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, Suipacha y Navarro, y fue pintado de color amarillo porque es el color que se designa a los incendios forestales”, explicó Ismael. Además, se destaca por su importante participación en el combate contra el fuego que azotó por tres meses a la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, por el año 1987.

Medios nacionales dieron a conocer su historia la semana pasada, incluido el canal de televisión Telefe, luego de la restauración completa que realizaron internos de la Unidad Penitenciaria N° 5 que lo dejaron prácticamente nuevo. Cabe recordar que el camión estuvo en estado de deterioro varios años, soportando hasta 3 grandes crecidas del Río Luján, lo que había hecho que se convirtiera en inservible. Hoy, se ha convertido en un móvil de exposición, digno de ver y disfrutar.

Luego de reuniones con autoridades del Cuerpo de Bomberos e integrantes de la Asociación Cooperadora, se determinó la presencia de este “móvil 3” este domingo, en la expo del AutoClub.

Como opción, el público asistente podrá acercarse a observar en detalle la unidad, sacándose fotos dentro del mismo, con bomberos que lo estarán acompañando, mas otro camión que debe se debe carrozar. Será oportunidad en que también los integrantes de la Cooperadora estarán recibiendo donaciones para lograr ese objetivo, y también se estará ofreciendo la tradicional Rifa Anual.

Los móviles estarán llegando al lugar en horas del mediodía, haciendo sonar sus sirenas y se ubicaran en un lugar especial que se ha destinado para ellos.

El predio se estará abriendo a las 10 horas, con un gran lugar para compartir en familia y con amigos, una cantina con precios accesibles para poder almorzar, peloteros para los más chicos, y la actuación de la banda “Tren Misterioso” que musicalizará la tarde.

La entrada al predio es simplemente la colaboración con un paquete de yerba, o una botella de aceite, que en el ingreso estarán recibiendo directamente la gente de Caritas Catedral.

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.18 6:47 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba