rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

07/06/18
El intendente municipal destacó el “esfuerzo” y el “trabajo a pulmón” de la prensa local
El doctor Juan Ignacio Ustarroz saludó a todos los periodistas de nuestra ciudad en su día. Cuestionó a los medios que defienden el interés de los sectores económicos. Juan Manuel Rodríguez se dirigió a sus pares.




.

Como cada 7 de junio, se celebró el Día del Periodista en Argentina. En nuestra ciudad, el Municipio de Mercedes realizó un sencillo y emotivo acto en la fría mañana de este jueves donde se destacó la gran labor periodística desarrollada por nuestros profesionales. El mismo se conmemoró frente al monumento a Mariano Moreno, en calle 25 esquina 16. “Nosotros podemos decir que en nuestra ciudad tenemos buenos periodistas, personas que dicen lo que piensan desde su lugar de periodistas, pero también como vecinos”. expresó el primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz. Por la tarde, se inauguraría una muestra sobre el escritor Rodolfo Walsh y se efectuaría el tradicional brindis con los medios en el espacio del Museo del Arte.

Ustarroz destacó que “el poder de los medios de comunicación sobrepasa, en muchas partes del mundo, el poder político. Pero aún quedan medios, como pasa en nuestra ciudad, donde el periodista es un trabajador que debe esforzarse mucho y que hace todo a pulmón”.

Por otro lado, Ustarroz expresó su visión crítica hacia ciertos sectores donde confluyen medios y comunicadores: “En este momento en el país y en el mundo, muchos medios defienden la libertad de empresa antes que la libertad de expresión. Claramente protegen intereses distintos a los intereses colectivos”.

“Creo que todos debemos ser más reflexivos, más profesionales y rigurosos con la verdad. Y tratar de generar los marcos democráticos para los disensos, para poder avanzar en las diferencias y trabajar por la ciudad que es lo que nos une a todos”, dijo luego.

En el acto hubo entrega de ofrendas florales a cargo del área de Prensa municipal por parte de Luciano Demergasso y Juan Ignacio Ustarroz, de los periodistas locales con Clarisa Altieri y Pablo Pauli, y del Concejo Deliberante a cargo de Oscar Albini y Santiago Altube.

El Día del Periodista quedó institucionalizado el 25 de mayo de 1938 durante el Primer Congreso de Periodistas. Allí también se forjaron las bases del Estatuto del Periodista (ley 12.908), que fue sancionado recién en 1944.

Este día quedó establecido en memoria de Mariano Moreno, abogado, político, uno de los grandes mentores de la Revolución de Mayo y prócer nacional. Quien el 7 de junio de 1810 tomó la decisión de publicar La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico del nacimiento de la Argentina y órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno.

“En este día tan importante, con la figura de Moreno que simboliza, no solo al periodismo sino también a una idea clara de patriotismo, nos congregamos hoy para destacar el importante rol que cumple el periodismo en nuestro país”, subrayó el doctor Juan Ignacio Ustarroz.

“Muy feliz día a todos los periodistas de nuestra ciudad”, concluyó el primer mandatario.

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez, joven y emprendedor periodista de nuestra ciudad, propietario del medio 2324, que fue parte del acto protocolar, dijo: “Quiero saludar y felicitar a todos los periodistas, ya que cumplen una labor muy importante comunicacionalmente en nuestra ciudad” y deseó “un feliz día” y dio “un saludo grande para todos”.

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.18 6:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba