rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

10/06/18
Conflicto salarial: los trabajadores judiciales llevaron a cabo un paro de actividades
Fue en la jornada del pasado jueves. La medida se tomó en reclamo al gobierno bonaerense por la continuidad de las negociaciones salariales. “Este gobierno se jacta de ser dialoguista, pero está a las claras que no es así”, dijo Romano.




.

Durante el jueves pasado se escribió un nuevo capítulo del conflicto salarial existente entre los trabajadores del Poder Judicial y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Hace pocos días se había efectuado un “ruidazo” en el hall central del Palacio de Tribunales, en consonancia con los otros 18 departamentos judiciales, para luego reunirse en asamblea provincial donde se decidió, no solo continuar con las medidas de fuerza, sino también fortalecerlas.

Los trabajadores judiciales reclaman la continuidad de las negociaciones salariales, ante la falta de convocatoria para reanudar las negociaciones salariales por parte del Ejecutivo provincial.

Por lo expuesto, los judiciales llevaron a cabo un paro total con acciones locales, que tuvo una gran adhesión en Mercedes.

Cabe destacar que dicha medida coincidió con el paro que llevó a cabo el gremio CICOP, que nuclea a los profesionales de la salud.

Mariano Romano, Secretario General de la AJB Mercedes, expresó al respecto: “Este gobierno se jacta de ser dialoguista, pero está a las claras que no es así, mucho menos cuando se trata de ponderar a los trabajadores. Lejos de intentar acordar una paritaria justa y digno, responden con un decreto donde nos imponen un adelanto a cuenta”.

Además sostuvo que “la actitud de la Gobernadora Vidal y su gabinete nos obliga a adoptar medidas de fuerza como método de lucha ante tal avasallamiento hacia los trabajadores. Pero queremos ser claros: no daremos ni un paso atrás, y renovamos enérgicamente nuestro pedido de incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero”.

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.18 10:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba