rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

10/06/18
Asamblea de Mujeres llama a los legisladores mercedinos a votar por la nueva Ley
“El día 13 de junio de 2018 en la sesión del Congreso de la Nación piensen más allá de la apreciación personal y religiosa. Tienen la oportunidad de otorgar un derecho, ¡hagan historia!”, pidieron.
Resultado de imagen para asamblea de mujeres mercedinas site:www.noticiasmercedinas.com



.

A través de un comunicado, desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas llaman a los legisladores mercedinos a votar a favor del proyecto de Ley que está en discusión en el Congreso de la Nación en relación al aborto.

Mediante un “Comunicado a nuestros  representantes Mercedinos en el  Congreso de la Nación”, desde la Asamblea de Mujeres  destacaron que “esta Asamblea está constituida por hombres y mujeres de distintas expresiones políticas y religiosas, conteniendo una pluralidad de voces”.

“Fuimos dando diferentes debates donde concluimos que la discusión no es aborto sí o aborto no. El aborto siempre existió, existirá y nuestra ciudad no es ajena a esta situación”, indicaron y dieron a conocer el caso que está en la justicia de una partera de la ciudad que practicaba abortos clandestinos.

“Todos los que vivimos en Mercedes sabemos muy bien que en la casa de esa partera que trabajaba en el Hospital Blas Dubarry se practicaban abortos clandestinos, que su valor era elevado, y las mujeres mercedinas de clase acomodada iban a ese lugar, mientras que las mujeres que no tenían los recursos podían morir en el intento o quedar con secuelas de por vida.  Sabemos también que no es la única”, indicaron.

“Todos sabíamos de su existencia o la gran mayoría y nadie nunca dijo nada. De eso no se habla y de lo que no se habla se niega, se esconde bajo la alfombra. Por suerte avanzamos como sociedad y hoy se habla y se debate. Estamos en un momento histórico donde nuestros representantes de todos los arcos políticos tienen la gran responsabilidad de legislar con autonomía de los dogmas religiosos. Legitimar un derecho que se viene reclamando desde distintas organizaciones sociales, concluyendo en el 2005 con el  lanzamiento de  la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, profundizaron desde la AMM y solicitaron a los legisladores que “el día 13 de junio de 2018 en la sesión del Congreso de la Nación piensen más allá de la apreciación personal y religiosa. Tienen la oportunidad de otorgar un derecho, ¡hagan historia!”.

“No queremos que mueran más mujeres en abortos clandestinos, exigimos educación sexual en todas las escuelas para poder decidir, anticonceptivos gratuitos en todos los centros de salud para no abortar y aborto legal para no morir. ¡Que sea Ley! voten por el derecho a decidir”, completaron desde la Asamblea de Mujeres y Hombres de Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.18 12:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba