rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

12/06/18
Concejo Deliberante reclama por la situación del “puente angosto” y su posible desplome
El edil Ceferino Costa planteó un proyecto que fue aprobado para solicitar informes al Ejecutivo nacional. También piden data a ferroviarios por denuncia realizada. Rubén Sobrero se ofreció a explicar las falencias a los mercedinos.




.

El dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero podría llegarse a la ciudad de Mercedes para explicar a quien le interese cuáles son las falencias que denunciaron en el tristemente célebre “puente angosto” del ferrocarril Sarmiento que une el tramo Moreno – Mercedes, a la altura del by pass Luján. Sobrero confirmó esta posibilidad al ponerse a disposición del concejal Ceferino Costa (PJ Mercedes) este mediodía, luego de anoticiarse de la inquietud legislativa recientemente planteada desde ese bloque.

Ante la posibilidad de que “colapse” el puente del ferrocarril Sarmiento recientemente inaugurado y tras una serie de informes periodísticos que exponen el tema y considerando que “es necesario despejar toda duda sobre esas afirmaciones que podrían constituir un grave peligro para los vecinos”, el concejal Costa presentó un pedido de informes que tuvo el aval de sus pares y fue aprobado en el Legislativo local.

En el mismo se menciona que hay una denuncia realizada por el gremio ferroviario que plantea que el puente que cruza el nuevo by pass de la ruta 5 podría caerse, lo que es un riesgo no solo para los que utilizan el servicio de trenes sino para los automovilistas.

Además se deja en claro que fue público que durante su construcción el puente tuvo que reformarse porque el tamaño inicial era angosto para el paso de los trenes de la línea Sarmiento. “Es responsabilidad del Cuerpo velar por la seguridad de nuestros vecinos”, concluye el edil Costa y plantea solicitar al Ministerio de Transporte de la Nación remita al HCD informe sobre el estado actual y condiciones en que se encuentra el puente ferroviario; y solicitar al Sindicato Ferroviario Seccional Oeste copia de la denuncia presentada sobre el debilitamiento mencionado en el puente que podría conducir a su colapso.

Discusión nacional
El problema del puente angosto llegó incluso al programa de Jorge Lanata, con un informe este pasado domingo. Los defectos de la estructura fueron expuestos y la consulta que emanó desde el Legislativo tiene que ver con la misma preocupación: “Gracias a los compañeros de los demás bloques se dio ingreso a este expediente que es una consulta por el reclamo que ha surgido de los mismos ferroviarios en distaos medios, con respecto a que el puente estaba cediendo. Queremos saber sobre esta denuncia y sobre las dificultades que tiene el puente. Los mercedinos pasamos por ahí en tren o en auto, y este hecho es gravísimo. Incluso este fin de semana hubo otra nota periodística y el periodista metía la cabeza ente el pedazo del puente y la estructura que se ve la traza. Había 8 centímetros y ahora hay mas de 25, lo que marca que la deficiencia es terrible y que cede mucho la estructura”, dijo el concejal Costa.

En tanto, tras hablar telefónicamente con Jorge Sobrero, Costa dejó en claro a este medio que el dirigente ferroviario que recibió el pedido de informe se manifestó contento por la preocupación  de los mercedinos, y se ofreció a llegarse a la ciudad a dar una charla a quien se interese por el problema denunciado. “Sobrero va a enviar la respuesta y se ofreció para que si lo considerábamos pertinente pueda dar una charla en la ciudad por las deficiencias. Dice que hay solo un parche, que no es suficiente y no se soluciona nada. Lo que dicen es que la licitación pública por la que todos pagamos fue para que entreguen un puente confiable, por lo que exigen que cambien el puente, y se hagan responsables de la situación”, explicó Ceferino Costa.

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.18 4:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba