rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

15/06/18
Los cuentos de Hernán Casciari fueron parte de la Semana de las Letras, en Godoy Cruz
El escritor mercedino se presentó ante un importante auditorio en la provincia de Mendoza, con el espectáculo “Casciari lee cuentos de fútbol”. En la previa del Mundial, leyó “Messi es un perro” y otros de sus clásicos.




.

Este miércoles 13, las narraciones y la pasión futbolística se unieron en el espectáculo “Casciari lee cuentos de fútbol”, que convocó a cientos de mendocinos en un Teatro Plaza casi repleto.

El aclamado escritor de origen mercedino protagonizó, de esta manera, la apertura de uno de los clásicos culturales del departamento de Godoy Cruz que, año a año, reúne múltiples disciplinas artísticas alrededor de la literatura. Además, en la entrada de la sala se instalaron stands de editoriales para recorrer la obra de diversos autores.  

Antes de que el prestigioso creador de la Revista Orsai subiera al escenario se anunció que, a través de un proyecto impulsado por la senadora Mariana Caroglio, quien estaba presente entre el público, la Legislatura de Mendoza declaraba de interés legislativo la quinta edición de la Semana de las Letras, que desde el martes y hasta el sábado 16 de junio lleva grandes espectáculos en varios puntos de Godoy Cruz.

Con una réplica de la copa del mundial aguardándolo al lado de su silla y una sala colmada por amantes de las letras y fanáticos del deporte que moviliza multitudes alrededor del mundo, el escritor oriundo de Mercedes hizo su entrada y despertó una gran ovación por parte de sus fieles seguidores.

En el día del escritor y ante la inminente llegada del debut de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, Casciari comenzó a hacer gala de su picardía y humor, al anunciar que la elección de relatos a los cuales le iba a poner la voz en instantes, “poco tiene que ver con el día del escritor y mucho con la llegada del mundial”.

A continuación, las historias captaron de inmediato la atención de todo el auditorio, con algunos de sus escritos más destacados, en los cuales se captaba a la perfección la poesía y el vuelo literario que emana de la cultura popular con la mística del fútbol. A su vez, el tópico deportivo fue el disparador para recorrer numerosos aspectos que lo rodean, como la necesaria compañía femenina para paliar el sufrimiento masculino en fechas claves, la idolatría hacia Maradona en el mundial de 1986, la complicidad con los amigos del barrio o el fuerte vínculo con su padre, cuyo tema de conversación eran las emisiones deportivas de cualquier clase.

Para terminar con la presentación, leyó el que quizás sea uno de sus cuentos más populares. “Para cerrar, esta es mi forma de rezar para que todo salga bien, ya que en el mundial que se viene, lo necesitamos”, dijo Casciari y como cierre de lujo de la velada recorrió el conmovedor “Messi es un perro”, cuyo relato homónimo se convirtió en un fenómeno viral que obtuvo millones de reproducciones vía internet, donde describe con gran acierto y maestría las heroicas hazañas en el campo de juego del astro futbolístico. Al salir de las tablas, el artista se ubicó en el primer piso del Plaza para acercase a sus seguidores, firmando ejemplares, sacándose fotos y compartiendo anécdotas.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.18 9:50 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba