rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

16/06/18
Conflicto en Colegio San Patricio tras remoción de equipo directivo: revisan la medida
Alumnos llevaron adelante una sentada de protesta y cuestionaron que no son escuchados. Destacaron que dos de los tres directivos “nada tienen que ver”. Los representantes legales darán una respuesta final el martes.




.

“La Representación Legal del Instituto San Patricio informa que con motivo del diálogo que mantuvieran en el día de hoy junto con inspectores, padres y alumnos con motivo de la medida tomada en el establecimiento, se procederá a analizar la misma y se dará una respuesta final el próximo martes 19, con el fin de mantener una continuidad educativa”, indicaron en un escueto comunicado Julio Cámpora y Nancy Darriba, representantes legales del colegio secundario ubicado en la esquina de 19 y 14, que esta semana pasó a ser eje de una polémica que llevó a los alumnos a realizar una sentada y no asistir a clases ante la posibilidad cierta de que fueran desplazados de su cargo los tres directivos del establecimiento.

Una serie de comentarios ganaron desde hace tiempo las calles en situaciones que afectan a la vida privada de una de las directivas de la institución en relación a otro integrante de la comunidad educativa y esto sería lo que habría generado el conflicto en San Patricio. Además, en este contexto, los alumnos a través de su centro de estudiantes reclamaron ante los medios que “no son escuchados ni tenidos en cuenta”, y destacaron que dos de los tres directivos involucrados “nada tienen que ver” con el conflicto suscitado, por lo que pidieron, en algunos casos en conjunto con los padres, que se revea la medida.

Alumnos indignados
En cuanto al reclamo, la presidente del Centro de Estudiantes de San Patricio, indicó que ciertos “rumores” y situaciones que se dieron con la decisión de apartar del cargo a los directivos los hicieron tomar una medida de protesta, organizando una sentada y no asistencia a las aulas, el día jueves por la mañana. “Decidimos no asistir a las aulas, quedarnos todos en la tribuna manifestándonos en contra de una decisión que se tomó por la que nos informaron que se iba a echar a todo el equipo directivo”, explicó Lucila Carini. “Dejan sin trabajo a dos personas que no tienen nada que ver con la situación que está pasando”, indicó sobre la medida informada por los representantes legales y que motivó incluso la llegada de referentes de los sacerdotes palotinos a Mercedes. “Esto viene mal desde principios de año. Desde diciembre se corren rumores sobre el accionar de la vicedirectora que nos generaron un malestar a todos”, explicó la joven.

“Nos han dicho cosas que no están bien. Nos han maltratado, nos han dicho que no teníamos ética ni moral y dieron a entender que alumnos que venían con el pelo rapado o teñidos eran unos villeros, nos decían que teníamos que actuar como chicos de una escuela privada, que no somos como los de la escuela pública. Está mal que discriminen y denigren así”, se quejó la presidente del centro e indicó que muchas veces algunos alumnos fueron “interrogados individualmente” y sentían “manipulación”.

Lo que ofuscó a los alumnos fue algo que sucedió el pasado viernes durante una ceremonia religiosa, en la que algunos se retiraron. “Hubo muco malestar y revuelo. Reclamamos que nos escuchen. Esto lo dijimos muchas veces y nadie nos escuchó. Llegamos a esto porque no nos escuchan. No queremos que despidan al director y a la regente porque no tienen que pagar los patos rotos de otras personas”, dijo Lucila.

La palabra de Julio Cámpora
En este sentido, y en medio de una semana conflictiva que lo tuvo de reunión en reunión, el representante legal profesor Julio Cámpora habló de la situación ante este medio: “Estamos manejando netamente el problema educativo”, destacó este viernes a NOTICIASMERCEDINAS.COM, en referencia a la “sentada y batucada que sucedió en la escuela, con la presencia de los padres”.

“Es verdad que ellos traen a colación algo que se comentó, que hay rumores de afuera, por fuera de la institución. Se comenta pero no es verdad que el hecho haya ocurrido”, dijo Cámpora. “Los sacerdotes han estado trabajando con el tema. Nosotros no podemos hablar ni decir nada de eso”, agregó. “Nos manejamos netamente en la parte educativa que es lo que corresponde. Sobre si afecta o no a algún tipo de personal dentro del equipo directivo hay que decir que sí, porque también dentro de las habladurías está involucrada una persona de la institución”, reconoció. “Por eso nosotros en su momento tomamos esta medida de modificaciones en el equipo, y es lo que estamos trabajando. La medida cayó muy mal en el ámbito de alumnos y padres y eso lo estamos reviendo, analizando, para dar una respuesta educativa en este tema”, completó Cámpora en relación a lo que se dará a conocer el martes próximo y bregando por la continuidad educativa en la institución tras la convulsión del miércoles y jueves y el reclamo del alumnado.

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.18 9:41 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba