rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/06/18
Expectativa y alegría por concesión de la Autovía 5
Fue adjudicada al Consorcio China Construction America, Green SA. Se iniciará la construcción de 113 kilómetros de autopista entre Mercedes y Bragado, entre otras obras. “Es un día mucha alegría”, dijo Carlos Mosso.




.

El vecino de Mercedes Carlos Mosso, integrante de los usuarios viales autoconvocados, mostró “alegría”  y “expectativas” luego de que se conociera que fue concesionada la obra de la Autovía 5. Finalmente y tal cual se había anticipado la obra corresponderá a una empresa China.

De esta manera se espera la transformación de más 3.300 kilómetros de rutas nacionales, lo que implica una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares de los cuales 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años. “Las obras reducirán en un 70 % los accidentes en la red y generarán más de 50 mil empleos directos e indirectos”, anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.

La Comisión Evaluadora de Vialidad Nacional firmó la resolución para adjudicar los primeros 6 nuevos corredores licitados a partir del esquema de Participación Público-Privada (PPP) para transformar más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales en una moderna Red de Autopistas y Rutas Seguras.

Las empresas que realizarán las obras por corredor serán las siguientes:

Corredor vial A: Consorcio: Paolini, Vial Agro, INC.
Corredor vial B: Consorcio: China Construction America, Green SA.
Corredor vial C: Consorcio: Jose Cartellone Construcciones Civiles SA.
Corredor vial E: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.
Corredor vial F: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.
Corredor vial SUR: Consorcio: Rovella Carranza, JCR SA, Mota – Engil.

El Corredor B consiste en la construcción de 113 kilómetros de autopista entre Mercedes y Bragado y 31 kilómetros entre Santa Rosa y Anguil, y además, se convertirán a ruta segura los 372 kilómetros que van desde esta localidad hasta Bragado.

“Las expectativas son muchas y muy buenas”, dijo Carlos Mosso, vicepresidente de la UDUV, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Para nosotros es un día mucha alegría que se da en el marco de una lucha de años por estas obras. Sabemos que se vienen las obras importantes y por ello incluso ya estamos a la espera de una reunión con la nueva Administradora de Vialidad Nacional, ingeniera Patricia Gutiérrez, de quien tenemos las mejores referencias”, agregó Mosso, quien el sábado intercambió mensajes de wasap con el ex director de Vialidad, hoy nombrado ministro de Energía, Javier Iguacel, de quien  resaltó su “exitosa gestión y trato permanente con los autoconvocados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.18 11:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba