rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/06/18
Mariana San Martín: “La educación y la prevención son condiciones sine qua non para evitar muertes”
La concejala celebró la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. “Hubo un antes y un después”, dijo y valoró la lucha. “El debate no es de ninguna manera aborto sí o aborto no”, aclaró.
Resultado de imagen para mariana san martin site:www.noticiasmercedinas.com



.

La concejala Mariana San Martín es integrante de la Asamblea de Mujeres Mercedinas en la que se estuvo trabajando mucho en los últimos meses con el proyecto que logró media de sanción, para lograr la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Y por estas horas cuando el tema ya está en Senadores y ha superado una etapa en Diputados, se mostró alegre. “Tenemos alegría y festejo. Soy una convencida de que el proyecto de ley es un tema de salud pública, en un tema de ampliación de derechos y me parece fundamental que el Estado se ponga en el lugar que debe, que es el de igualar derechos”, dijo en principio.

“El debate no es de ninguna manera aborto sí o aborto no”, aclaró la edil del Frente Para la Victoria. “Nadie puede estar de acuerdo con ese debate. La idea es poder lograr que en la Argentina no haya muertes por la interrupción del embarazo, pasándolo de la clandestinidad a que sea un derecho, en el que convergen la labor de salud y la respuesta del Estado”, amplió.

“Nosotros desde el movimiento de la Asamblea de Mujeres y con mis compañeras de militancia política creemos que con esto hubo un antes y un después, como en otros temas, como por ejemplo la ley del 2 x 1. Y esto sucede cada vez que el pueblo salió a la calle, cada vez que se intenta quitarnos derechos desde el Estado u otros sectores como en este caso, que se intentó correr el eje de la discusión. Las manifestaciones no solo fueron de mujeres sino también de varones que acompañan, además hay muchas estudiantes del secundario que no solo se ven en las grandes ciudades sino en Mercedes. Muchas chicas van con sus pañuelos verdes a las escuelas y creen que este tema debe estar en agenda y dársele solución. Esta discusión fue sumamente positiva y entendemos que en el proyecto de ley hay tres premisas en las cuales la educación y la prevención son condiciones sine qua non para evitar muertes”, dijo al ser entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Teniendo en cuenta lo que hoy nos pasa a los argentinos en esta coyuntura política de un Estado que se corre y en la salud se ve en detrimento en recursos humanos y económicos, en este proyecto exigimos que sean respetadas las leyes de prevención y educación sexual, por lo cual es una alegría enorme y ojalá que en el Senado se haga ley la despenalización del aborto. Algo que era clandestino y oscuro cambia y da posibilidades a las mujeres que menos tienen. Así se podrá bajar la cantidad de muertes por interrupción del embarazo, la cantidad de abortos, y la cantidad de mujeres que son obligadas a practicarse abortos. Si es ley ya no existirá obligación de familiares, padres o parejas de hacer abortar a las mujeres. Es una ampliación de derechos que no podemos dejar pasar. La democracia es así y hoy se dieron las condiciones”, completó San Martín e indicó que lo que piden es que el tema se trate lo antes posible en el Senado de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.18 10:02 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba