rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/06/18
Intendente Ustarroz presentó ante la comunidad lo que será el presupuesto participativo
Con un encuentro explicativo. Se harán de forma itinerante por todos los barrios distintos encuentros que son asambleas para ir tratando los diferentes proyectos que presenten los vecinos.




.

El Municipio de Mercedes realizó una jornada de presentación y capacitación sobre el “Presupuesto Participativo” en el espacio del Complejo Cultural La Trocha. Su objetivo es un mayor involucramiento de la sociedad, en cuanto a la disposición de los recursos del Municipio, teniendo en cuenta las necesidades de todos los barrios de nuestra ciudad. “Es muy importante que el vecino sepa cómo se genera un presupuesto y tenga poder de decisión sobre los recursos de la comuna”, destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Ante los medios, el jefe comunal, dijo: “Estamos muy contentos con el lanzamiento del presupuesto participativo, que lo que busca es empoderar a la ciudadanía”.

“En los municipios que se ha implementado no solo fomenta la participación con decisión, sino además un ejercicio donde el vecino establece prioridades –necesidades de su barrio- y formula proyectos. Se cuenta con un recurso económico para poder llevar adelante estas propuestas. Y ejerce una mirada no sólo de los barrios, sino de todo el Municipio”, explicó Ustarroz, quien cree que se trata de “un instrumento muy válido para fortalecer y mejorar la democracia”.

“En una primera etapa de la gestión decidimos sanear la economía, atender prioridades, reorganizar el Corralón de nuestra ciudad, abrir una delegación en Gowland para poder asistir a las diferentes zonas rurales, invertir en maquinaria con la compra de 51 vehículos nuevos, y en términos del cuidado de la salud los dos consultorios odontológicos, el centro oftalmológico municipal, el programa Primeros Mil Días, la adquisición de equipamientos, el laboratorio y ecógrafo móvil, el sostenimiento de la guardia pediátrica en el hospital de nuestra ciudad, asfaltado, bacheo, la gran inversión en términos de seguridad que venimos efectuando y tantos otros temas que seguirán siendo prioritarios”, sintetizó luego sobre cómo se llega a esto que es a su entender “una nueva herramienta de cara a la población, para reafirmar que a nuestra ciudad la hacemos entre todos”.

Por su parte, Marianela Arenillas, coordinadora de Desarrollo Social, explicó: “La idea es, por decisión del Intendente Ustarroz, acercar la gestión a los barrios de una forma más participativa y comunitaria, para que los diferentes actores de la sociedad nos ayuden a ejecutar este porcentaje del presupuesto que se ha puesto a disposición desde el Municipio”.

“Esta es la apertura formal y luego se harán de forma itinerante por todos los barrios distintos encuentros que son asambleas para ir tratando los diferentes proyectos que presenten los vecinos”, anticipó Arenillas.

Fueron parte de la reunión referentes barriales, educativos, representantes institucionales, Veteranos de Malvinas, vecinos, concejales y funcionarios.

Los que quieran presentar propuestas y proyectos deberán presentarse en el Instituto Unzué –en el sector que le corresponde al área de Desarrollo Social– de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 14:00 horas. Allí podrán retirar su formulario para presentar el proyecto e inscribirse a la unidad coordinadora del presupuesto participativo.

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.18 11:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba