rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

19/06/18
Programa 1000 Días: otorgan mejoras habitacionales
La entrega a familias es para renovar, reparar y corregir condiciones habitacionales. “Como Municipio estamos presentes, con hechos concretos, en la etapa evolutiva más importante de los niños”, subrayó el primer mandatario




.

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud, entregó mejoras habitacionales a familias enmarcadas bajo el programa “Primeros Mil Días”. Esta entrega tiene el objetivo de renovar, reparar y corregir condiciones habitacionales. “Como Municipio estamos presentes, con hechos concretos, en la etapa evolutiva más importante de los niños”, subrayó el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz.

En ese marco, señaló: “Es acompañar al niño y su familia durante la concepción hasta los 2 años con hechos concretos, vinculadas a la nutrición y a lo habitacional”. Y recalcó que a todas aquellas “familias vulnerables que tienen necesidades, a través del programa se les garantiza un módulo habitacional”.

“Uno lo ve crecer a este programa muchísimo, no solo con estas acciones, sino que se van incorporando cada vez más. El kit del programa es realmente muy logrado y lindo que todas las mamás lo lucen con mucho orgullo”, dijo luego. Los mismos se hacen en los talleres municipales.

“El programa Primeros Mil Días es uno de los principales orgullos de la gestión”, remarcó Ustarroz y a su vez explicó: “Todas las acciones están dentro de una política pública que tiene como prioridad la niñez”. 

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, expresó: “Hoy nos convoca uno de los ejes fundamentales de este programa municipal donde cuidamos a nuestro vecino desde el primer día hasta los 2 años, que es la mejora habitacional”.

Además, señaló que “poder acompañar a esas familias es esencial, un trabajo importantísimo que ejerce todo el equipo de Desarrollo Social”.

Por su parte, la licenciada Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social, indicó: “Nuestro programa Mejora Habitacional alcanza a muchísimos vecinos de nuestra ciudad. Hay 800 inscriptos y tratamos de asistir a todos en su necesidad. Pero la prioridad siempre fue el programa Primeros Mil Días, porque entendemos que priorizar la salud de las embarazadas durante su gestación es absolutamente necesario”.

“Además de entregar materiales para la obra, esta es seguida por la arquitecta y la trabajadora social. Y puede ser una ampliación, una mejora o reparación”, completó.

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.18 10:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba