rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

19/06/18
Expectativa por avance de obras en el río Luján
Se publicaron autorizaciones en el Boletín Oficial. El “Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján - Etapa II” incluye la construcción de un puente en Mercedes, por casi 52 millones de pesos.




.

Finalmente se publicaron en el Boletín Oficial las autorizaciones para los llamados a licitaciones en el marco de las obras que se anunciaron el año anterior para remediar los problemas de las inundaciones en el río. Se trata de trabajos por os que se pidió un préstamo por 110 millones de dólares al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que serán destinados al “Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján - Etapa I” y el “Programa de Rehabilitación de Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires”. Además del “Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján - Etapa II” que incluye la construcción de un puente en Mercedes, por casi 52 millones de pesos.

Estos proyectos, en los cuales el gobierno nacional actúa como garante de los compromisos contraídos, apuntan a “desarrollar infraestructura que permita atender la situación hídrica y mejorar la provisión de servicios básicos en la provincia de Buenos Aires”.

El “Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján - Etapa I”, por un monto de 100 millones de dólares, tiene por objetivo “prevenir las crecidas, manejar controladamente los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en la cuenca del Río Luján, en diez municipios de la provincia”. También propone acciones para el logro de “una gestión eficiente de la cuenca y para el desarrollo de marcos de gestión territorial adecuados a las necesidades hídricas, ambientales y socioeconómicas”. Y contempla “la posibilidad de tomar medidas con antelación en caso de producirse un evento climático extremo que pueda producir una inundación, a través de un Sistema de Alerta Temprana (SAT)”.

Por su parte, el “Programa de Rehabilitación de Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires”, por un monto de 10 millones de dólares, estará destinado a “contribuir con la mejora de la infraestructura de drenaje y control de inundaciones en los partidos de la provincia que se encuentran en estado de emergencia hídrica”.

En el Boletín Oficial
Con la firma de Roberto Gigante, titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, el Boletín Oficial en su última edición refleja los llamados a licitación.

Por un lado la Resolución 2018-696 en referencia al expediente 2018-07672152 mediante el cual se gestiona efectuar un llamado a icitación Pública Internacional en el marco del Programa “Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, Etapa I”, para la realización de la obra “Construcción de Puentes Ferroviarios sobre el Río Luján”, en los partidos de Pilar y Campana, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Se detalla que el sistema de contratación es por Precio Unitario, correspondiéndole al Lote 1: “Construcción de Puente ferroviario sobre Río Luján FFCC URQUIZA” en el partido de Pilar, un presupuesto oficial de $ 56.683.586,68, al Lote 2: “Construcción de Puente ferroviario sobre Río Luján FFCC MITRE RAMAL VICTORIA – CAPILLA DEL SEÑOR”, en el partido de Campana, un presupuesto oficial de $ 85.720.296,95, y al Lote 3: “Construcción de Puente ferroviario sobre Río Luján FFCC BELGRANO NORTE” en el partido de Pilar, un presupuesto oficial de $ 70.272.447,15. El plazo de ejecución para cada uno de los lotes es de 450 días corridos.

En tanto, en la Resolución 2018-697 sobre el expediente 2018-07672042 mediante el cual se gestiona efectuar un llamado a Licitación Pública Internacional en el marco del Programa “Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, Etapa II”, para la realización de la obra: “Puentes sobre el Río Luján – 1era Etapa”, en el partido de Mercedes, a financiarse por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), también se habla de que el sistema de contratación es por Precio Unitario, correspondiéndole a la obra un presupuesto oficial de $ 51.960.855,12, y un plazo de ejecución de 365 días corridos. Y se autoriza a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para que, de conformidad con la documentación y presupuesto aprobados, se proceda a efectuar el llamado a Licitación Pública Internacional para la ejecución de la obra.

Además, en el expediente 2018-07672074 mediante el cual se gestiona efectuar un llamado a Licitación Pública Internacional en el marco del Programa “Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, Etapa II”, para la realización de la obra: “Puentes sobre el Río Luján – 2da Etapa”, en el partido de Luján, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF),  el presupuesto será de $ 24.891.741,18 por uno de los lotes, y $ 68.484.555,74 por el otro, constituyendo un presupuesto total de $ 93.376.296,92, y un plazo de ejecución para cada uno de los lotes de 365 días corridos.

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.18 9:46 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba