rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

22/06/18
El director de la Biblioteca Nacional estará en el Colegio de Abogados de Mercedes
Se trata de Alberto Manguel. La temática de la conferencia que dará el 29 de junio a las 19.30 horas será precisamente “Las bibliotecas”, algo que ha sido preocupación constante en toda su obra




.

El Director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, estará en la ciudad de Mercedes el próximo viernes 29 de junio a las 19.30, en una presentación organizada por la Comisión de Extensión Sociocultural del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, en el marco de su 102 Aniversario y por la Biblioteca Sarmiento, que lleva 130 años de actividad en Mercedes.

La temática de la conferencia de Manguel será precisamente “Las bibliotecas”, algo que ha sido preocupación constante en toda su obra y particularmente en el campo de las bibliotecas populares, y en el rol de las bibliotecas en el estímulo de la lectura.

Manguel, que cumplió70 años en marzo pasado, fue designado  en 2015 director de nuestra Biblioteca Nacional que lleva el nombre de Mariano Moreno, el iniciador del periodismo nacional en los albores de la Revolución de Mayo. Hombre de gran erudición, Manguel estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y aunque inició sus estudios superiores en la Universidad de Buenos Aireas los abandonó tempranamente para trabajar primero en una editorial y luego desarrollar una carrera internacional en el campo de las letras, que abarca la escritura de ficción y no ficción, la docencia en centros de estudios especializados de varios países, la traducción y la gestión cultural siempre al servicio de la lectura como cuestión medular. En 1996 publicó en inglés su reconocida “Historia de la lectura”, obra fundamental entre una larga serie de publicaciones.

Casi toda la carrera de Manguel se ha desarrollado en el exterior, principalmente en Canadá y en Europa. Regresó al país en 2016 para asumir la dirección de la Biblioteca Nacional y encarar una nueva gestión siempre destinada a la difusión de la lectura. La conferencia que se anuncia para el viernes 29 en el Colegio de Abogados está abierta a toda la comunidad y especialmente al público lector, con entrada libre y gratuita. Será en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena”, Calle 24 N° 705 – 1er. Piso – Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.18 1:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba