rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

25/06/18
La Carrera Aniversario fue para Roberto Potes
Se quedó con los 21 K en la fría mañana del domingo. La múltiple campeona Chiara Mainetti estuvo en los 10 K para ser reconocida por el municipio. Más de 200 corredores le dieron forma a la prueba atlética.




.

En medio de una mañana más que fría, bien de invierno aunque con un sol que acompañó,  más de 200 atletas le dieron forma el pasado domingo 24 la Carrera Aniversario Ciudad de Mercedes. Su segunda edición contó con el Medio Maratón y otras dos distancias como 10 y 5 k, largando todos poco después de las 8.30 con el objetivo de llegar a meta. Algunos haciéndolo de manera participativa y muchos de forma competitiva.

Los primeros en finalizar el esfuerzo resultaron ser los atletas de los 5 K, que solo tuvieron premiación a los cinco primeros de cada categoría. Mientras tanto sobre Avenida 40, en las puertas del predio de La Trocha, el reloj iba marcando finales y parciales. En los 10 K se impuso  de principio a fin navarrense Sebastián Cirone  en 37’ 46”. Por el lado de las damas se destacó Chiara Mainetti que tras la carrera fue reconocida como Ciudadana Destacada y además recibió una ayuda económica en la previa de su participación en el Mundial de Montaña en Andorra.

En lo que hace a los 21 K, el local Roberto Potes fue marcando el paso de la carrera, los primeros kilómetros fue junto al gilense Ricardo Castañera que en realidad en el momento de retomar la 40 no pudo sostener el ritmo de Potes. La victoria en 1 hora 23’ 56” lo tuvo la mercedino cruzando la meta con los brazos en alto para inscribir su nombre en una carrera que empieza a nacer. Por el lado de las damas, Luciana Patri (Chivilcoy) en 1 hora 47’ 51” se hizo de la victoria en los 21 K. El segundo lugar fue para la local Verónica Rojas en 1 hora 48’ 7”.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes  municipal, mostrando puestos de hidratación, premiaciones en el final y una clasificación por chips que ayudó para tener una rápida respuesta de las posiciones de cada atleta. Vale destacar que los 5 K solo fueron participativos mientras que competitivos con premios para categorías resultaron los 10 y 21 K.

5 k
Damas
1° Suarez  Flavia (Luján).
2° Bustos Gladys (Luján).
3° Matorras Gabriela (Luján).

Caballeros
1° Mignone Tomás (Mercedes).
2° López Facundo (Mercedes).
3° Rodríguez Nicolás (Mercedes).

10 K
Damas
1° Mainetti Chiara (Mercedes) .
2° Alfaro Marianela (Mercedes).
3° Del Giudice     Malena (Mercedes).

Caballeros
1° Cirone Sebastián (Navarro).
2° Harosteguy Diego  (Mercedes).
3° Monsalvo Felipe (Bragado).

21 K
Damas
1° Patri Luciana (Chivilcoy).
2° Rojas Verónica (Mercedes).
3° Canteros Sandra (Monte Grande).

Caballeros
1° Potes Roberto (Mercedes).
2° Castañera Ricardo (San Andrés de Giles).
3° Vivas Pedro Bautista (General Rivas).

Ver más fotos

Ver clasificaciones 21 K

Ver clasificaciones 10 K

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.18 11:50 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba