rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

26/06/18
Pirotta sobre Venegas: “Era impresionante su espíritu de lucha, de trabajo, y su energía”
A un año de la muerte de “Momo”, el dirigente mercedino del Partido FE lo recuerda con emoción. “Era un amigo, un hermano mayor, conductor y compinche. Una persona excepcional”, sostuvo.
Resultado de imagen para pirotta venegas site:www.noticiasmercedinas.com



 

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Gerónimo “Momo” Venegas (Necochea, 22 de agosto de 1941 - Buenos Aires, 26 de junio de 2017) sindicalista y militante peronista que fuera secretario del interior de la CGT (Confederación General del Trabajo) de Hugo Moyano, secretario general de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina), titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA. Además​ militaba en el Partido FE, una organización política argentina de la que el mercedino Jorge Pirotta es dirigente. Pirotta, quien supo ser su amigo, lo recordó con emoción. “La luz de su espíritu seguirá iluminando por siempre el camino de quienes nos comprometimos a continuar con su legado”, dijo.

Visiblemente emocionado, Jorge Pirotta comentó algunas de sus impresiones a este medio en recuerdo de “Momo”, a un año de su fallecimiento: “Se mueven muchas cosas internas en mí”, aseguró Pirotta, quien pasó 22 años al lado suyo, trabajando como su mano derecha en muchos temas en la CGT, en las 62 Organizaciones, en la parte política, e incluso Venegas era el padrino de su hijo menor. “Era un amigo, un hermano mayor, conductor y compinche. Una persona excepcional de la que lamento mucho su pérdida. Los que lo conocimos sabemos que era una muy buen persona y por esas cosas de la vida quizá no se cuidó lo suficiente y se fue de manera temprana”, indicó.

“Era impresionante su espíritu de lucha, de trabajo, y su energía. Eso llamaba mucho la atención”, sostuvo Pirotta entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Aprendí de él a en las derrotas tener el temple suficiente para seguir adelante y en las victorias no subirnos arriba del caballo. A pesar de que era vehemente tenía un manejo de los tiempos y una ubicación enorme. Me enseñó a manejar en un mundo difícil como el sindical y el político. El sabía manejar los tiempos, ser prudente, paciente, esperar los momentos. Y eso es algo que no todos pueden hacer”, expresó Jorge Pirotta.

Según el mercedino, Venegas llevó toda una vida manteniendo los principios doctrinarios que le dieron identidad al peronismo: “Hoy es fácil opinar sobre muchas cosas porque en nombre del peronismo se han hecho cosas hermosas y atrocidades, y nadie tiene el peronómetro. Con Momo siempre hemos luchado por lo que creíamos y hemos tenido honestidad intelectual, diciendo lo que debíamos decir, y a él eso le ha costado hasta ir preso. Continuar el legado suyo significa seguir trabajando por los mismos principios a los que hemos abrazado y de los que no nos vamos a despegar hasta el fin de nuestros días”, completó Pirotta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.18 12:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba