rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/06/18
Guilford: incorporan a ex trabajadores a “Programa nacional de Transformación Productiva”
Lo confirmaron desde la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Unas 44 personas ahora cobrarán 10 mil pesos por mes. En tanto, Nicotex sigue con trámites. Aguardan definiciones en Karavell.
Resultado de imagen para guilford site:www.noticiasmercedinas.com



 

El panorama laboral mercedino en lo que hace a la realidad de las industrias está más que complicado. Tras el cierre de Guilford y de Karavell la mano de obra desocupada creció inexorablemente. Y por estas horas se conocieron novedades sobre la realidad de quienes dependen de ambos emprendimientos, y en un caso están cobrando subsidios y en el otro esperan el cobro de indemnizaciones y mayores definiciones.

Tal cual confirmó a este medio el delegado del ministerio de Trabajo provincial, Jorge Retregui, se incorpora a los trabajadores de Guilford al Programa nacional de Transformación Productiva. “Lo confirmó el ministro y con ello ahora van a empezar a cobrar un subsidio por desempleo ampliado a partir del próximo cobro”, destacó Retegui. Este subsidio será de unos 10 mil pesos, cuando están cobrando poco menos de 4 mil en la actualidad. “Se incorpora a todos los que están en condiciones de recibirlo”, explicó Retegui. En total son 44 las personas que están incorporadas al programa.

“No quedó confirmado si habrá una reunión con todos los trabajadores, porque también se podría dar de forma automática. La mayoría está cobrando el subsidio por desempleo común, por lo que se les incorporaría el resto”, detalló el funcionario de la Delegación Mercedes.

Por otro lado, Jorge Retegui comentó que estuvo en conversación con Acosta, el dueño de Nicotex, y le dijo que sigue con toda la intención y que en el menor tiempo posible  estará radicado en Mercedes. “Ya presentó un plan de pago para la electricidad y está trabajando en torno al tema de gas pero tiene que hacer modificaciones ya que estuvo cortado y están trabajando en adaptarlo a las nuevas normativas”, explicó Retegui y dejó en claro que también están tratando de ayudar a través del FOGABA para que pueda resolver esos problemas económicos mediante un préstamo con garantía.

En tanto, en lo que hace a la realidad de Karavell se supo que en el día de ayer hubo una reunión con los distintos gremios y la empresa en el ministerio para ver cómo resolver el problema. “Mandaron telegramas de despidos queriendo pagar el 50 por ciento, lo que es inaceptable”, según Retegui, quien precisó que estuvieron en la reunión el gerente de planta local y referentes de AOT y SETIA. “La empresa solo vino y tomó vista del hecho para seguir dilatando, por lo que se dictó la conciliación obligatoria para que resuelvan cuanto antes y el lunes a las 11 será la primera audiencia de conciliación en la ciudad de La Plata. Deberán concurrir la empresa y los sindicatos para que aclaren situaciones. Hay personas despedidas y lo que quiere hacer la empresa es inaceptable”, planteó Retegui.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.18 5:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba