rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/06/18
Beneficiarios del plan “Mercedes Sonríe” se reunieron con el intendente Ustarroz
Más de 700 mercedinos fueron atendidos en la iniciativa municipal que continuó un programa caído en el ámbito nacional. Varios vecinos agradecieron el trabajo que se lleva adelante desde el área de Salud por decisión de la gestión




 

En un encuentro del que también fueron parte el jefe de Gabinete, Matías Dematei, y el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, beneficiarios del plan Mercedes Sonríe se reunieron con el intendente.

Más de 700 mercedinos fueron atendidos. El intendente Juan Ignacio Ustarroz, compartió un encuentro con vecinos de nuestra ciudad beneficiarios del programa “Mercedes Sonríe”. “Para nosotros es un orgullo continuar apostando al Programa Mercedes Sonríe, que tan bien le hace a la salud de los mercedinos”, definió el jefe comunal Ustarroz.

Además del jefe de Gabinete y el secretario de Salud, participaron Verónica Perigo, odontóloga, y Facundo Arrieta, protesista.

Atenciones
“Entre todos los dispositivos de salud bucal desplegados por la ciudad, se han atendido más de 700 personas a los cuales se les han realizados prótesis nuevas, vecinos que por ahí no tenían la dentadura”, indicó el primer mandatario.

“Estas prótesis generan una transformación realmente muy positiva. Este es un Programa que cuando uno ve el final en el paciente, casi todos hacen referencia a lo mismo y es a que antes les costaba sonreír, antes les costaba hablar, y el tema de la boca hace que uno se vaya excluyendo”, agregó.

“Lo que trae buenos resultados para la gente hay que continuarlo, por eso seguimos invirtiendo en salud, con fondos propios, pensando y actuando con hechos concretos”, concluyó Ustarroz. 

Aporte local
La actividad había sido dada de baja por el Estado Nacional. En un principio, el Municipio de Mercedes decidió proseguir con los tratamientos de los vecinos, a los cuales el Gobierno Nacional les había quitado esa posibilidad. Paso mediante –viendo la necesidad y los buenos resultados que se obtenían– el intendente Juan Ignacio Ustarroz resolvió no solo continuar con el programa, sino que además, hacerlo crecer.

Verónica Perigo, odontóloga que trabaja y lleva adelante el programa “Mercedes Sonríe”, dijo sentirse “feliz y agradecida a mis pacientes que han venido hoy a compartir un desayuno con el intendente, Juan Ustarroz”: “Vinieron a contar su experiencia, en su paso por el programa “Mercedes Sonríe”, cómo esta propuesta -a nivel salud- les había cambiado la vida”.

“Esta gestión fue la que me brindó el apoyo y ayudó a llevar los proyectos adelante. Arrancamos con el consultorio en el C.I.C, hace poco tiempo inauguramos el consultorio en el barrio Blandengues, en la zona rural tenemos otro y próximamente habrá uno más en el barrio San José”, dijo, y resaltó que “no tener dentadura es muy duro”. Dio ejemplos claros de lo sufrido por muchos pacientes: “Una mamá fue con su hija, el día que le pusimos la prótesis, y la nena al verla le dijo: mamá sos normal”. También destacó el cambio de actitud que se nota en los pacientes que recuperan su sonrisa.

Por otro lado, se subrayó el gran trabajo que se viene realizando: “Desde el 2016, a través del programa Mercedes Sonríe hemos hecho más de 1200 prótesis”. “De forma particular son muy caras, por ese motivo, el programa está dirigido a las personas que no tienen cobertura”, remarcó la odontóloga. 

Facundo Arrieta, protesista, quien trabaja junto a Verónica en el tráiler que se encuentra en el Complejo Cultural La Trocha, explicó: “Hacemos 16 prótesis por mes, las cuales llevan mucho trabajo, mínimo son cuatro pasos, si la boca está preparada para la prótesis”.

En primera persona
Por su parte, los vecinos disfrutaron de este encuentro, como fue el caso de Graciela que expresó: “La verdad que es un placer estar acá, venir a desayunar con el intendente Ustarroz y poder decirle lo agradecida que estoy de poder sonreír de vuelta. Mi tratamiento duró de agosto hasta febrero y no me imaginaba esto, poder recuperar la sonrisa que yo había perdido”.

“Gracias al Intendente y a los profesionales que tan bien nos atienden.  Esta prótesis me permite poder comer de todo, algo que no podía hacer porque me dolía la boca. Y por sobre todo poder reírme libremente, la verdad que estoy muy agradecida”, dijo Jimena, otra vecina beneficiada por el programa.

En tanto, Mabel explicó: “Gracias a este tratamiento me veo totalmente distinta, porque me cambió la cara, soy otra persona”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.18 8:41 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba