rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/06/18
Este sábado “Late la tierra” con Virginia Altube
La cantante se presentará en Normal, con entrada libre y gratuita y disco nuevo por salir a las calles. Desde las 19 horas, en un evento organizado por el Centro de Ex-Alumnos de la Escuela.




 

Este sábado 30 de junio en el salón de actos de la escuela Normal de Mercedes habrá una nueva oportunidad para escuchar el repertorio latinoamericano de Virginia Altube que con su banda y músicos invitados compartirá con entrada libre y gratuita con quienes se acerquen al lugar.

“Estaremos compartiendo canto criollo y ritmos latinoamericanos”, anticipó la cantante sobre el show “Late la tierra” que se hará en el salón de actos de la Escuela Normal de Mercedes, organizado por el Centro de Ex-Alumnos de la Escuela Normal.

“De corazón estoy muy agradecida a este grupo de ex-alumnos/as que trabajan con gran compromiso y que nos han convocado”, dijo Altube, quien cantará acompañada de su banda estable compuesta por Damián Tessore en guitarra, Rodrigo Acttis en armónica y Juan López Courtade en percusión, a los que se suman Emanuel Damele, Leandro Massa, Santi Pauli y Elías Barreto en percusiones.

La cita es el sábado 30 de junio, a las 19 horas, en Escuela Normal (calle 29 entre 36 y 38), con entrada es libre y gratuita.

Toda una vida cantando
Virgina Altube lleva toda una vida cantando, a veces en la intimidad o para los amigos en largas noches de guitarreadas, o en algún escenario casual. Criando hijos, trabajando como docente, y hasta en la dirigencia gremial. Hasta que ese canto, esencial, se hizo lugar y salió para afuera. Cantó y grabó su CD “En estado puro”, acompañada por Leopoldo y Patricio Caracoche (músicos barilochenses) pero ha compartido su canto con muchos otros músicos y cantores.

Actualmente y desde hace unos años, comparte especialmente con Damián Tessore, Juan López Courtade y Rodrigo Acttis, músicos mercedinos. Su repertorio que partió de la canción folklórica, de distintas regiones del país, se fue ampliando, recorriendo ahora otros ritmos latinoamericanos y sumando percusión. La caja coplera y bagualera la acompañan habitualmente en sus presentaciones.

Se ha presentado en Bariloche (lugar donde residió muchos años), en Trevellin y Lago Puelo, en El Bolsón, en Dinahuapi (Pilcaniyeu), en Capilla del Monte, la Cumbre, en CABA, y por supuesto en Mercedes y algunas localidades de la zona. Actualmente vive en Mercedes, aunque su casa está en Capilla del Monte (Córdoba).

Durante 2017 y 2018 grabó el trabajo discográfico “Bajo esta luz”, que fue beneficiado por la convocatoria del INAMU y espera el último tramo de las réplicas, para salir en forma física a las calles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.18 10:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba