rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/06/18
El Municipio de Mercedes avanza en un trabajo con la UBA sobre desarrollo turístico
Una importante reunión encabezó Ustarroz con representantes de la universidad y prestadores de servicios locales. El trabajo que se inició permitirá seguir mejorando las prestaciones locales, su profesionalización y proyección futura.





 

El municipio avanza en el trabajo con la Universidad de Buenos Aires sobre temas turísticos siguiendo el camino iniciado de inversión y planificación. Hubo una reunión de trabajo amplia, con prestadores, representantes de la Universidad de Buenos Aires, funcionarios y el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz.

El primer mandatario, doctor Juan Ignacio Ustarroz, se reunió con proveedores y prestadores de servicios de Tomás Jofré, Martín Boragno, Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, Miguel Brady, subsecretario de Obras Públicas y la Licenciada Mónica Francés, proveniente de la UBA, quien brindará aporte técnico para la concreción de diferentes proyectos y planes a nivel turístico.

“La idea central es trabajar con una sistematización y un método, que nos permita que cada uno de los actores sean promotores del turismo en nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

Reunión ampliada
“Hoy hemos tenido una reunión realmente muy fructífera con quienes comprenden el turismo rural, sumada a la presencia de la Licenciada Mónica Francés, que viene de la Universidad de Buenos Aires en el marco de un convenio que se firmó el año pasado. Lo que se busca es capacitar, potenciar las herramientas que tiene la sociedad y el Municipio de Mercedes, sobre la base del aporte técnico y académico de la UBA que siempre jerarquiza las políticas públicas”, destacó el doctor Ustarroz. 

“Nosotros sostenemos una idea simple, el turismo es una industria sin chimeneas”, dijo y agregó que “es necesario generar en este contexto tan difícil trabajo y empleo genuino”. En ese sentido –informó– se presentaron diferentes proyectos que se vienen desarrollando y madurando de manera muy rápida.

Jerarquización
De esta manera, el primer mandatario recalcó: “El Municipio cuenta con un estado de avance muy importante en proyectos de jerarquización del parque municipal, en planes de generar un circuito criollo. Que se integrará al tren turístico que articulará Tomás Jofré, el Complejo La Trocha con sus artesanos y el Parque Municipal”.

Por otro lado, una empresa -de escala internacional- realizará una inversión importante en la ciudad, referida y vinculada al paracaidismo.

UBA - Municipio
Por su parte, la Licenciada Mónica Francés, expresó: “Esta reunión fue un inicio muy alentador, nos encontramos con un trabajo que es intenso y que tiene resultados. Hoy se mostraron no sólo los actores, sino que además el Municipio ya tiene un diagnóstico previo de las necesidades y requerimientos”.

“Nosotros lo que ofrecemos -desde la facultad de Agronomía- concretamente desde la carrera Turismo Rural, es poner a disposición del estado municipal las tecnologías que tenemos y el conocimiento, como para poder armar un plan estratégico que articulen todos estos programas que está efectuando el municipio. Donde no solo aporta los recursos humanos, sino también, infraestructura, recursos, inversiones, y otros. Creemos que podemos armar un proyecto muy interesante”, dijo la mujer.

Quien también estuvo en esta reunión fue Miguel Brady, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad: “La presencia de la Universidad es realmente para destacar porque es un marco académico inobjetable”, dijo Brady y destacó “la importancia de poder homogenizar los pueblos Tomás Jofré y Altamira, con lo que va a ser el tren turístico que tendrá como parada el Parque Municipal. Lo mismo que con una alta planificación e inversión se está llevando adelante”.

Por su parte, el Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, Martín Boragno, destacó: “Venimos trabajando en la renovación de las propuestas estéticas y marketing. Por eso se están concretando tareas de registros fotográficos, fílmicos, que le darán un nuevo impulso a las zonas turísticas de nuestra región”.

“Por ejemplo, el municipio viene invirtiendo fuertemente en el polo gastronómico y turístico de Tomás Jofré, por eso esta semana se realizaron trabajos de zanjeo, colocación de  piedras y se llamó a licitación para la renovación de toda su cartelería”, agregó Boragno.

La reunión, donde participaron una importante cantidad de asistentes, se efectuó en el espacio del palacio municipal con un amplio y rico debate, tal como lo expresaron sus protagonistas. El trabajo que se inició permitirá seguir mejorando las prestaciones locales, su profesionalización y proyección futura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.18 4:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba