rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/06/18
Desde la UJS exigen justicia por Sofía Santillán
En el marco del día de la movilización contra los “transfemicidios”. Pintaron un mural con los rostros de Sofía Santillán y Diana Sacayan. Reclaman por el cupo laboral trans, proyecto que afirman “duerme en los cajones del municipio”





 

A través de un comunicado, integrantes de la Unión de Juventudes Socialistas - Partido Obrero reclamaron justicia por Sofía Santillán. Lo hicieron en el marco del día de la movilización contra los “transfemicidios”(por el 28 de junio, día en que se conmemora un aniversario del levantamiento de Stonewall).

La UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo, organización vinculada al PO) realizó un mural con los rostros de Sofía Santillán y Diana Sacayan, ambas víctimas de transfemicidios. La primera, asesinada en nuestra ciudad y todavía su caso sigue sin esclarecerse.

“Queremos que el día de hoy, día en que se lleva a cabo una jornada de lucha en todo el mundo contra los asesinatos a las mujeres trans, no pase inadvertido en la ciudad.

ueremos volver a colocar el nombre de Sofia en la sociedad porque su caso sigue sin esclarecerse y hay un montón de chicas que siguen sufriendo aprietes y amenazas”, sentenció Maxi Irusta, miembro de la UJS local.

El mural del grupo de jóvenes de izquierda está ubicado en la esquina de 17 y 6, a metros de donde fue encontrado el cuerpo de Sofía el 26 de diciembre de 2016.

“Queremos con este mural reiniciar la movilización y la lucha por justicia para Sofía, señalamos la responsabilidad del Estado en los casos de transfemicidios y sobretodo en el caso de Sofía en donde intentaron desviar e invisibilizar la causa”, señaló Irusta.

Consultado por el proyecto de cupo laboral trans, que en su momento presentara la Asamblea Lgbti Mercedes, junto a miembros del Partido Obrero y la UJS, comentó: “El proyecto duerme en los cajones del municipio, hubo una enorme demagogia frente a la cuestión de las chicas trans, pero nunca se dignaron en votarlo y llevar a cabo lo que sería una solución para las chicas obligadas a prostituirse”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.18 11:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba