rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/06/18
Susana Lofiego abrió su primera muestra individual
En el espacio del Colegio de Arquitectos distrital Mercedes, muestra sus trabajos realizados en un raid productivo de un mes. Con “Chie’n / lo creativo”, la artista estudiante del Profesorado se anima a exponer sus obras. Con entrada libre





 

Este jueves por la noche dio el paso de exponerse en público con sus obras Susana Lofiego. En la sede distrital Mercedes del Colegio de Arquitectos del Provincia, en el marco del ciclo de arte que  coordina Sebastián Bocca, dejó inaugurada una muestra de sus trabajos, la primera individual, con interesantes obras bajo el título “Chie’n / lo creativo” con una clara influencia de la filosofía oriental aunque arriesgando a nuevas búsquedas que incluyeron la pintura con vino.

Lofiego es mercedina, estudia el profesorado de Artes Visuales en la actualidad aunque se desempeña como terapeuta dedicada al arte y da talleres de vacaciones de invierno en el Museo de Arte. De todos los ámbitos mencionados se acercaron sus pares para acompañarla en la inauguración.

La artista comentó emocionada en la inauguración: “Es la primera vez que hago una muestra, es una movilización interna muy importante y agradezco el cariño que todos me demuestran. Para mi estar acá es una misión cumplida. El chien es una fuerza que viene del cielo que hace que uno sea creativo en la vida. Estos cuadros fueron producidos en un mes, respeté que esa fuerza me invada para mostrar mi esencia en ellos”.

“Es fuerte exponer y exponerse”, reconoció a NOTICIASMERCEDINAS.COM. “A uno lo invaden los miedos, y tener miedos es de personas valientes. Pero en la pintura sentí seguridad y siempre deseé que este momento llegue. Me pone muy contenta lograr esto”, agregó la artista e indicó que hace poco fue invitada en el ciclo Literal Mammbo para que pinte con esta técnica del vino, que es “como una acuarela que tiene pocas tonalidades y a partir de su reducción logré nuevas paletas. Y los trabajos siguen su curso, van cambiando a través del tiempo en el papel y los estoy investigando, algunos se aclaran, mutan. Usé mucho el malbec y la reducción con fuego, para obtener varias paletas. Trabajé también con cabernet, rosados y blancos. Fue una linda experiencia, trabajé además con papeles y texturas, seguiré investigando la técnica”, dijo Lofiego y agradeció la posibilidad que le dio Sebastián Bocca, quien se entusiasmó cuando vio sus trabajos en su casa y la llamó para que exponga en la sede de CAPBA5.

“El me impulsó, es muy bueno probar cosas diferentes. Yo estudio arte y convivo con alguien que pinta. Es una hermosa experiencia”, completó Lofiego.

La muestra que abrió en avenida 30 Número 564 seguirá abierta por varios días en el marco del Ciclo de Arte y Música 2018 de la entidad, que se posiciona como una parte fundamental de las acciones del Colegio de Arquitectos que son abiertas a la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.18 0:35 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba