rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/06/18
Registro de viveristas: Senasa simplifica inscripción
La nueva Disposición DNPV Nº 7/2018 exime a quienes sean operadores de material de propagación vegetal de presentar la habilitación municipal del establecimiento.





 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) simplificó los requisitos para la inscripción en su Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo).

Ahora, el operador está eximido de presentar la habilitación municipal de su establecimiento en el momento de la inscripción.

La medida está contemplada en la Disposición DNPV Nº 7/2018, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga, y modifica su similar DNPV Nº 4/2013.

La modificación se da en el marco de la simplificación normativa que lleva adelante el Estado Nacional para agilizar y desburocratizar la operatoria de trámites que debe realizar el usuario.

La vigencia de la inscripción en el Renfo es anual a partir de la fecha de emisión del certificado y cada año es obligatoria la reinscripción del establecimiento en las oficinas del Centro Regional que corresponda a la jurisdicción del mismo.

El Renfo tiene como objetivo controlar las plagas no cuarentenarias reglamentadas (PNCR) y aquellas de alto impacto económico sobre la producción y/o el ambiente.

Mantener actualizado el registro permite conocer el universo total de productores y manipuladores de material de propagación vegetal, con el objetivo de definir acciones fitosanitarias para minimizar el impacto de las plagas mencionadas.

Para mayor información comunicarse con el Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa a los teléfonos 02346 – 436271/72/73, interno 1041.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.18 2:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba