rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

29/06/18
ANSES: extendieron plazo para reparación histórica
Vencía el 30 de junio, pero ahora el Poder Ejecutivo decidió prorrogarlo por dos meses, hasta el 31 de agosto. Implica el pago compensatorio para quienes sufrieron pérdidas por cuestiones técnicas de reconocimiento judicial
Resultado de imagen para anses site:www.noticiasmercedinas.com




 

El gerente regional de ANSES, Jorge Aguirre, remarcó que hay una importante prórroga en lo que hace a la Reparación Histórica.

“Lo que vencía a fines de mes respecto de Reparación Histórica fue prorrogado hasta el 31 de agosto. Esto es para que todos los jubilados o pensionados que aun no aceptaron la oferta de la reparación histórica y que cobran esa mejora en sus haberes producto del programa lo hagan en la respectiva página web”, comentó el gerente de ANSES que tiene sus oficinas en Mercedes.

Lo cierto es que el Poder Ejecutivo decidió extender el plazo hasta el 31 de agosto. Y ANSES también aplicó un “procedimiento abreviado” para quienes estén en “situación de vulnerabilidad”.

Se extendió el plazo para confirmar el “beneficio previsional” que permite a los jubilados adherir a la ley de “Reparación Histórica”. El plazo original vencía el 30 de junio, pero ahora el Poder Ejecutivo decidió prorrogarlo por dos meses, tiempo adicional que tendrán jubilados y pensionados para realizar los últimos trámites de confirmación en la ANSES.

El “beneficio previsional” implica el pago compensatorio en los haberes de jubilados y pensionados que sufrieron pérdidas por cuestiones técnicas de reconocimiento judicial. La ANSES también aplicó un “procedimiento abreviado” para quienes necesiten tramitar la “Reparación Histórica” y se encuentran en “situación de vulnerabilidad”.

“Los Decretos 894/16 y 1.244/16 aprobaron la reglamentación de la citada Ley, facultando a esta Administración Nacional a establecer y aplicar procedimientos abreviados para los beneficiarios que se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad”, dice la resolución publicada en el Boletín Oficial.

ANSES resaltó que el principal objetivo de los procedimientos abreviados “es lograr que los beneficiarios que requieran una solución con mayor urgencia, accedan al reajuste por Reparación Histórica de manera inmediata y de esa forma puedan afrontar las diversas contingencias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.18 10:11 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba