rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

29/06/18
Presentaron la Dirección de Niñez y Adolescencia
En un importante acto, autoridades municipales anunciaron la creación de la Dirección de la Niñez y Adolescencia, que estará a cargo de la Licenciada Gabriela Olivilla. “Podremos pensar en la niñez y lo preventivo”, afirmó.





 

El jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Lic. Jorgelina Silva y parte de quienes integran el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, anunciaron la creación de la Dirección de la Niñez y Adolescencia, que estará a cargo de la Lic. Gabriela Olivella.

La presentación contó con un amplio marco de público y representantes de instituciones vinculadas a la temática.

“Actualmente vivimos tiempos muy difíciles, complejos, donde desde nuestra mirada hay una pérdida de derechos permanentes y constantes. Pero hoy esta presentación tiene que ver con la recuperación de muchos de ellos” destacó el primer mandatario Ustarroz.

“Todos los que hemos trabajado o trabajan en niñez sufrimos muchos sinsabores, pero nunca hay que perder el horizonte y la firmeza en requerir más recursos y dispositivos”, remarcó el jefe comunal y agradeció “a todos y todas las personas que trabajan en estos sistemas de programas abocados a la niñez”: “Me llenan de orgullo”, dijo en el marco de una presentación que contó con referentes y representantes de diversas áreas municipales, como así también de instituciones.

Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, expresó: “Para nosotros la Dirección de la Niñez y Adolescencia viene a afianzar y fortalecer una serie de programas que ya venimos desplegando desde el inicio de la gestión, que tiene que ver con una política pública integral en materia de niñez y adolescencia”. 

La flamante directora de la Niñez y Adolescencia, Lic. Gabriela Olivella, quiso “saludar a los presentes, que solo somos una representación pequeña de los que en la ciudad trabajamos día a día por la niñez”.

“Esta gestión apuntó mucho a la niñez y lo que siento es que en estos dos años hemos sumado muchísimas herramientas y dispositivos para poder trabajar con nuestros niños”, subrayó. “La creación de esta Dirección de la Niñez siento que viene a consolidar, reforzar y revalorizar un aspecto que en la ciudad se viene trabajando muchísimo”, agregó.

“Siento que la Dirección de la Niñez no solo trabajará en lo urgente, sino que también podremos pensar en la niñez y lo preventivo. Creo que las políticas de la niñez deben ser pensadas a largo plazo, ya que los niños son el futuro de nuestra sociedad” expresó Gabriela Olivella.

Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, describió los diferentes dispositivos y programas que se desarrollan en post de la niñez: Primeros Mil Días, Espacios de Primera Infancia, Jardines Maternales, Casa del Niño, programa Educación Barrial, Programa Recreo y Centro de Responsabilidad Juvenil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.18 9:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba