rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

29/06/18
Senado aprobó traslado del juez Carlos Mahiques
El pliego del magistrado oriundo de Mercedes obtuvo 54 votos afirmativos y 11 en contra. Opositores consideraron “inconstitucional” su nombramiento en la Cámara Federal de Casación.
Resultado de imagen para mahiques site:www.noticiasmercedinas.com



 

El Senado avaló, aunque con cuestionamientos, el traslado del doctor Carlos Mahiques a la Cámara Federal de Casación Penal, en su sesión ordinaria del miércoles 27 de junio.

El pliego del magistrado oriundo de Mercedes fue considerado “a todas luces inconstitucional” por la senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente para la Victoria - Mendoza), quien habló de “maniobra política del Poder Ejecutivo”, según informó el sitio especializado Parlamentario.com

El titular de la Comisión de Acuerdos, Rodolfo Urtubey (Partido Justicialista - Salta), explicó que el Senado estaba “saneando” la situación, a partir de un fallo de la Corte que reconoció la imposibilidad de saltear la participación del Senado en los traslados.

En cuanto a la idoneidad del candidato, el salteño señaló que “al menos los que hemos firmado el dictamen, estamos totalmente de acuerdo en que debe ser juez de la casación general”.

El pliego de Mahiques fue votado finalmente por separado, logrando 54 votos afirmativos, 11 en contra y una abstención.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.06.18 10:02 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba