rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

30/06/18
Capacitan a estudiantes en resolución de conflictos
La Secretaría de Seguridad promueve reuniones de formación en diferentes instituciones educativas. Pertenencia, bullying y relaciones vinculares son algunos de los temas abordados.





 

La resolución de conflictos fue el eje de una capacitación en escuelas brindada por la Secretaría de Seguridad del Municipio en el Colegio San Patricio, experiencia que ya alcanzó a la Escuela Técnica N°2 de Gowland y el Instituto Madre Camila Rolón.

“Desde que asumimos venimos planificando diferentes estrategias para poder trabajar sobre temas complejos como los conflictos escolares, la pertenencia e identidad en grupos y jóvenes, bullyng y las relaciones vinculares de los jóvenes en las escuelas como fuera de las instituciones” explicó Josefina Kelly, secretaria del área.

“Lo hacemos vinculándonos con la Oficina de Abordaje de Conflicto y Violencia y por otro lado con Mediación Comunitaria” donde “identificamos grupos con los que es necesario trabajar y lo hicimos primero con pre adolescentes del último año de primaria y primero de secundaria buscando darles herramientas para que entiendan y sepan que el escuchar al otro, aceptando las diferencias es muy valioso para resolver conflictos”, indicó.

Desde la Secretaría subrayaron que “a partir del proyecto presentado en educación a principios del mes de marzo, con un enfoque en la construcción de derechos, seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, se programó la agenda teniendo como objetivo poder alcanzar la mayor cantidad de escuelas tanto privadas como públicas de nuestra ciudad”.

El proyecto está orientado a los primeros años de cada institución y tiene una modalidad de dos encuentros en cada curso visitado. Otras instituciones ya han solicitado concretar reuniones, como la escuela Parroquial que recibirá la propuesta formativa los días 6 y 13 de julio.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.18 9:21 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba