rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/07/18
Reforma del fútbol del interior se trató en Chivilcoy
El Secretario General del Consejo Federal, Pablo Toviggino, mantuvo una reunión con directivos de una amplia región. Hubo novedades sobre lo que vendrá. Directivos mercedinos estuvieron presente.



 

El último viernes 20 de junio, en la ciudad de Chivilcoy se llevó adelante una importante y concurrida reunión en la que estuvo el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Toviggino, continuando con su recorrida que viene cumpliendo en el interior del país.

En ese encuentro hubo representantes de clubes de una amplia región, directivos de ligas y entre ellos por Mercedes estuvieron el presidente Esteban Marcelo, su vice Jorge Cerfoglio, el secretario Daniel Figueredo, Matías Marchesini (Tribunal de Penas) y por Club Mercedes viajó el presidente Pedro Gatti en compañía de Joaquín Capaccio. 

Previo a la reunión en la sede del Club 22 de Octubre hubo una conferencia de prensa en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol. Allí Toviggino habló en extenso sobre las razones de no jugar el Federal B y C para implementarse el Regional Amateur: “No daba para más, primero la regionalización era una herramienta importante para nosotros, hicimos un intento y más allá de la regionalización tratamos de acortar ciertas situaciones como las arbitrales, cantidad de viajes, pretemporadas, el tiempo que debía demandar estos torneos. Tratamos de armarlos escalonados, pero la verdad que todos los intentos fueron en vano y cada vez íbamos para atrás y la decisión si bien es muy fuerte estamos convenidos que el corto plazo tendremos respuestas. Esta gestión puede tener proyectos a largo plazo pero aburre, no lleva a soluciones y el fútbol del interior necesitaba una solución inmediata”, marcó el directivo.
       
En otras palabras fue respondiendo cada una de las preguntas: “Extirpar el cáncer que para las instituciones significaba jugar el Federal C y B, se trasformó en un problema, una situación económica de una institución que se veía atrapada al tener que jugarlo porque si no se lo catalogaba como mal dirigente, pero justamente jugar estos torneos hacía que el club decrezca” puntualizó.

Luego entró en el plano de la cantidad de certámenes que había y la poca asistencia de espectadores: “La gente dejó de ver futbol liguista por no entender el fútbol del interior, el problema no ha sido el Fútbol Para Todos en su momento, hoy el fútbol es codificado y hay que pagar para verlo. Pero si creo que una institución jugaba cuatro torneos a vez se tornaba aburrido, además había que pagar una entrada para verlos. Me parece que en estos 6 meses seguramente se verá un cambio sustancial, pero lo importante lo vamos a vivir a partir de enero de 2019 cuando tenga un partido por domingo para disputar y la gente volverá a la cancha”, dijo.

A la hora de supuestas invitaciones, Toviggino dejó en claro que las plazas habrá que ganárselas de manera deportiva, más tarde en la reunión del Club 22 de octubre remarcó que no lo llamen para pedirle jugar. Sobre el Regional Amateur que lo jugarán Club Mercedes y El Frontón el representante del Consejo relató: “Tendrá una etapa de grupos de 6 a 10 y luego vendrán los play off, ese será el formato y siempre regionalizados en ocho regiones”.

De esta manera jugarán los 160 clubes del Federal B con los ascendidos del C más campeones de ligas, incorporándose en la fase de play off los provenientes del Federal A que son 8 clubes.

Inferiores y más
Las categorías menores con las raíces del fútbol y sobre ello también respondió Toviggino: “Lo primero que una Liga debería exigirle a sus clubes afiliados es que para estar afiliado tenga divisiones formativas, eso es una responsabilidad de la Liga, en el 2019 se va a exigir que tengan esas categorías desde el Consejo Federal” concluyó.

Ante los directivos de ligas y clubes Toviggino estuvo acompañado por las cúpulas Federaciones bonaerenses, recibió consultas y amplió algunos temas tratados en la conferencia de prensa.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.18 3:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba