rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/07/18
Municipio, Justicia y Patronato de Liberados en una mesa de trabajo muy alentadora
Fue en el Palacio Municipal y sirvió para tratar varios temas. Con enfasis en la “reinserción pos penitenciaria”, reunió a representantes judiciales, municipales, de la Defensoría y de organizaciones no gubernamentales.



 

En el espacio del Palacio Municipal se llevó a cabo un importante encuentro de la mesa de trabajo sobre “reinserción pos penitenciaria”, con participación de representantes judiciales, municipales, defensoría y ongs, buscando continuar con una agenda de trabajo en común y de tratamiento concreto de una realidad compleja.

Durante la mañana de este viernes se concretó una importante reunión en la denominada “Mesa Local de Trabajo sobre Reinserción pos penitenciaria”. La Municipalidad de Mercedes junto al Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires promovió el encuentro que contó con la participación de referentes de Defensoría General de Mercedes, Patronato de Liberados de Mercedes, Juzgado de Ejecución Penal N° 1 y N° 2, Secretaría de Salud, Oficina de Empleo municipal, Secretaria de Desarrollo Social, Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, ONG Nosotros te Acompañamos, Secretaría de Salud Municipal y Patronato de Liberados de la Ciudad de La Plata.

Entre los temas que se trabajaron y debatieron, asumiendo compromisos institucionales y que seguirán siendo analizados, en casi tres horas de trabajo, estuvieron:
- Continuidad Mesa Multiagencial;
- Red de personas por salir en libertad Condicional o agotamiento de pena;
- Mediación Pos Penitenciaria para trabajar con personas privadas de su libertad y sus familias;
- Métodos alternativos de resolución de conflictos para las personas privadas de su libertad;
- Priorizar y promover el bienestar, la formación y la ayuda social de la población carcelaria asentada de modo permanente en jurisdicción del Municipio;
- Elaborar y llevar a cabo de manera conjunta y coordinada los proyectos de colaboración en áreas de mutuo interés, propendiendo al bien común;
- Dar estricto cumplimiento a los imperativos constitucionales en pos de las directrices de contribuir a la inserción social de las personas privadas de su libertad;
- Violencia de Género.

Fue una reunión amplia, con responsables máximos de las áreas mencionadas presentes y que se convirtió en una mesa muy valiosa para los asistentes en cuanto a avanzar en una agenda de trabajo que busque llegar al fondo de diversas cuestiones.

La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, sostuvo: “Ha sido un encuentro muy valioso. Con una excelente convocatoria, donde debatimos, planificamos y concretamos propuestas para acciones concretas”. Y afirmó que “es algo que siempre nos insta el intendente Ustarroz, el trabajar con las distintas instituciones y hoy ha sido un ejemplo, de convocatoria, diálogo y avance”.

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.18 9:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba