rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/07/18
Carlos Selva cuestiona ajuste a Bomberos: “Cumplen un rol valioso y todos lo sabemos”
“Vamos a exigir a través de un proyecto que el Estado cumpla con lo que prevé la ley 25.054 y transfiera de manera inmediata los fondos”, sostuvo el diputado del Frente Renovador.



 

“Como lo advertimos la semana pasada luego de recibir a la Asociación Nacional de Bomberos Voluntarios en la Comisión de Asuntos Municipales, el Gobierno Nacional también ajusta con los bomberos voluntarios”, destacó el diputado nacional Carlos Selva.

“Todos sabemos el valioso rol que cumplen en la sociedad, sobre todo en lo que respecta al trabajo mancomunado y comprometido con todos los municipios del país”, dijo luego e indicó que están trabajando en revertir esta situación.

“Vamos a exigir a través de un proyecto que el Estado cumpla con lo que prevé la ley 25.054 y transfiera de manera inmediata los fondos, para que las distintas asociaciones de bomberos puedan seguir llevando adelante ese comprometido y solidario rol que cumplen en la comunidad”, sostuvo el diputado.

Lo cierto es que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios viene sufriendo una situación de desfinanciamiento, que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018, lo que los llevó a declararse en estado de alerta ante la inminente imposibilidad de brindar a la comunidad el servicio de seguridad siniestral.

El subsidio es dado por la Ley Nacional 25.054 y cuenta con financiamiento genuino en el cual donde todas las Compañías Aseguradoras del país hacen su aporte obligatorio del 5 por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación, quien trimestralmente transfiere al Ministerio de Hacienda lo recaudado, para efectivizar las correspondientes transferencias a las Federaciones y Asociaciones de bomberos por igual.

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.18 10:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba