rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/07/18
Importante predio ferroviario será destinado a concretar un espacio cultural y deportivo
Se firmó un convenio con un permiso de uso a favor de la asociación mutual “Nomeolvides”. Se trata de un sector comprendido entre calles 45, 10, 37 y vías. Invitarán a instituciones y al Estado comunal a sumarse al proyecto.
Resultado de imagen para pirotta site:www.noticiasmercedinas.com


 

La asociación mutual “Nomeolvides” quedó a cargo de un espacio para sus actividades comunitarias, luego de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le otorgara la cesión de uso de un inmueble ubicado en un sector comprendido entre calles 45, 10, 37 y vías, en Mercedes.

La asociación, que es presidida por Jorge Pirotta, intenta promover y apoyar la cultura y el deporte, priorizando la participación de niños y jóvenes en situación de abandono o de familias de escasos recursos, como un espacio de encuentro importante para todas las familias de la comunidad.

“Tenemos un permiso de uso”, dijo Pirotta a este medio. El bien sigue siendo de Ferrocarriles, aunque le dieron la administración a la asociación mutual que fue creada en 2016 para desarrollar tareas a nivel nacional. “Este no es un proyecto que impulsamos nosotros, sino el resultado de una gestión que hicieron los vecinos del barrio Payró, quienes están desde 2013 reclamando por este predio en estado de abandono que estaba empezando a generar ocupación de varias familias”, explicó Pirotta a NOTICIASMERCEDINAS.COM y comentó que en ese momento el ex intendente Carlos Selva hizo gestiones en el Estado pero no obtuvo éxito. “Pero en noviembre de 2015 varias familias se presentaron ante el jefe de Gabinete municipal con una nota para que intervenga. Entonces como nada pasó el año 2017 vecinos que participaban del Centro de Formación Profesional 402 presentaron copias de todo lo actuado a Sabrina Viñales, que trajo todo a nuestra organizaron y vimos la posibilidad de entrevistarnos con el presidente de Infraestructura Ferroviaria, que nos recibió, nos escuchó y atendió la preocupación. Le pareció bien iniciar un expediente a nombre de la asociación mutual, y luego de un trámite pasó el expediente a la Agencia de Bienes del Estado, que hizo una resolución en el mes de mayo con el permiso de uso, por lo que hace pocos días firmamos un convenio en el que nos comprometemos al mantenimiento y delimitación del predio, en principio”, amplió Jorge Pirotta.

Lo cierto es que gracias a esta cesión de uso, el inmueble de 24.876,33 m2 será destinado al desarrollo de actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas. La firma tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del Presidente de AABE, Ramón Lanús; el Presidente de la Asociación Civil, Jorge Rubén Pirotta, y autoridades de ADIF.

En el lugar hay unos galpones que serían puestos en valor. Se conformará un consejo de administración del predio con la idea de que participen los vecinos, el municipio, y quienes estén interesados en lo que hace a instituciones de la ciudad. “Estamos gestionando que haya una consigna policial permanente, que es algo que piden los vecinos también. En cuanto a los espacios intrusados lo dejamos en segundo plano, ya que allí hay familias de trabajo”, explicó Pirotta y destacó que además trabajarán con Seguridad y con la Justicia. “En principio limpiaremos, empezaremos a pedir solidaridad a todos los sectores y al Estado para reconstruir el lugar y de poco hacer un centro de actividades con canchas de fútbol y otras instalaciones. Esto depende mucho de la participación de la comunidad, no queremos hacer algo privativo sino abierto y participativo. Nos hacemos responsables como institución para que no sea tierra de nadie. Llevaremos adelante un proyecto cultural y deportivo dedicado a los chicos, pero también estará abierto a centros de jubilados y a otras instituciones. En un año o dos se puede transformar en algo importante, y el municipio debe participar”, dijo Jorge Pirotta y reconoció que se necesita “diálogo y trabajo mancomunado”: “No va a ser la primera vez que le lleve un proyecto al intendente Ustarroz”, aseguró sobre el final de la charla, el presidente de la asociación mutual “Nomeolvides”.

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.18 8:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba