rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/07/18
El problema de la falta del empleo: “Debemos esforzarnos desde nuestros lugares”, sostiene Costa
El concejal del bloque PJ Mercedes exige al Ejecutivo que se trate un proyecto presentado para crear la agencia de empleo y desarrollo productivo local. Quiere “generar políticas que puedan ayudar a cambiar la problemática”




 

Exigen acción desde el bloque PJ Mercedes de parte del Ejecutivo, en cuanto a la implementación de un proyecto para crear la agencia de empleo y desarrollo productivo local. Por ello en la última sesión ordinaria el bloque que integra el concejal Ceferino Costa planteó la “demora por parte del Departamento Ejecutivo en la contestación en tiempo prudencial de la resolución aprobada”.

Entre los considerandos se recuerda que desde la Agrupación Leales a Perón a través de la presentación de Pablo Perazzo al Concejo, se planteó un proyecto donde se propone crear la agencia de empleo y desarrollo productivo municipal, y que el objetivo de dicho proyecto es “fomentar el desarrollo económico y favorecer la actividad productiva y la creación de fuentes laborales”

Por ello piden una “pronta respuesta” al expediente N° 168/16 girado oportunamente.

Consultado por este medio, Costa indicó: “Los principales objetivos de esta Agencia pasan por impulsar el desarrollo económico local, apoyar a los agentes económicos para lograr la expansión de sus actividades productivas o de comercialización, la generación de nuevos puestos de trabajo, y la asistencia a productores locales en el aprovechamiento de  las  oportunidades de financiamiento, entre otras”.

“Para ello, la Agencia de Empleo y Desarrollo Productivo, implementará políticas de promoción de la producción industrial, comercial, agropecuaria, el turismo y la creación de una marca e imagen asociada a la ciudad, que certifique la excelencia de los productos locales, con el fin de desarrollar factores de diferenciación que favorezcan la actividad productiva”, recordó el edil a NOTICIASMERCEDINAS.COM e indicó que, además, plantea “un sistema de trabajo coordinado con entidades locales como la Cámara Económica, el Sector Industrial Planificado, la Sociedad Rural, Colegios y Consejos profesionales, Sindicatos e Instituciones Educativas”.

“Mercedes no es está ajena a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y en consecuencia debemos esforzarnos desde nuestros lugares en generar políticas que puedan ayudar a cambiar la problemática de nuestra ciudad de la falta de empleo. Esto, provoca que en muchas familias mercedinas no tengan trabajo o que hayan conseguido alguno de manera informal con salarios muy bajos o que otros deban desplazarse hacia localidades vecinas para conseguir un empleo digno”, sostuvo Costa, a la espera de que el proyecto pueda avanzar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.18 10:02 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba