rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/07/18
El municipio a través del Programa Invierno entregó herramientas y asistencia a vecinos de zona rural
El intendente estuvo en la localidad de Gowland. Entregaron motosierras, leña, gas y alimentos. Los vecinos se mostraron agradecidos por esta ayuda en tan difícil momento económico que se vive.




 

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz hizo entrega de diversos elementos en el marco del “Programa Invierno” lanzado días atrás.

En esta ocasión estuvo en la localidad de Gowland aprovechando la sede y plaza de la Sociedad de Fomento. De esta manera se trabaja junto a los vecinos y sus referentes. “Es bueno destacar la búsqueda de soluciones entre los vecinos y la comuna para poder apalear este invierno tan crudo que se nos presenta”, explicó el primer mandatario. Entregaron motosierras, leña, gas y alimentos.

Programa Invierno
A su vez, el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “Nosotros hemos lanzado hace poco tiempo el Programa Invierno. Donde lo que se hace es complementar a las familias con frazadas, entrega de gas y lo novedoso de este año, es que hemos tomado la decisión de entregar la leña que se acumula de la poda y trabajos en diferentes lugares de la ciudad”.

Conjuntamente, el doctor Ustarroz aclaró: “Los trabajadores municipales la acondicionan, la trasladamos en nuestros camiones y las acercamos a los barrios –en este caso zona rural– donde el frío se hace sentir de manera más dura”.

Motosierras
“Además de entregar leña, hoy hacemos entrega de dos motosierras que serán gestionadas y administradas comunitariamente entre los vecinos, en función de la ubicación de las diferentes barriadas de Gowland y Agote. Creo que esta implementación ha sido un acierto, la gente está contenta porque ve que desde el municipio se los escucha, hay sensibilidad y buscamos con todas nuestras herramientas poder llegar con soluciones concretas”, agregó Ustarroz.

“La idea es seguir trabajando proveyendo de este insumo a quienes lo necesiten, para que puedan sobrellevar de la mejor forma este invierno”, recalcó el intendente Ustarroz.

Por su parte, Ángela Orellana, vecina del barrio, indicó: “La gente con sus necesidades se acercan, se acompañan y hoy están acá por la entrega de la leña. Esta ayuda es muy importante, sobre todo porque el precio del gas es muy caro, por ese motivo los vecinos usan salamandra. Esta asistencia por parte de este programa es muy buena porque ayuda y acompaña a los vecinos en esta necesidad que es muy importante. Y que además de la leña nos entreguen la herramienta para poder obtenerla es importantísimo, la verdad que estamos muy agradecidos a este intendente que cada día trabaja y ayuda más a los barrios más necesitados”.

La vecina contó cuál es y cómo ve el momento que se vive en el barrio: “Está muy difícil, hoy tenemos muchísima gente que va a retirar leche y hay mucha demanda de alimentos. Varios la vamos llevando gracias a la ayuda que nos brinda el Municipio a través de Desarrollo Social”, dijo.

Otra de las vecinas del lugar, Irma Inés Luciani, notablemente emocionada, contó: “Le doy gracias al intendente que siempre nos está dando una mano”, sin olvidar que ella fue parte del programa “Mercedes Sonríe”.

Ayuda importante
Miguel Olivella, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, explicó: “por pedido del intendente estamos llegando con leña a la zona rural, algo que antes no se valorizaba, pero ante los problemas económicos que existen en nuestro país se ha vuelto una ayuda importante”.

Por su parte, Carlos Alberto “Chino” Medina dijo estar “contento con la presencia del intendente, de los funcionarios y de toda la gente del barrio que ha llegado”. Y agradeció “al doctor Ustarroz y a los trabajadores de Desarrollo Social que colaboran con la gente que pasa necesidad en este invierno”.

“Es bueno que sepan que hay personas que se preocupan por ellos y eso está a la vista”, completó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.18 10:09 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba