rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

05/07/18
Quieren saber el destino de fondos afectados para recién nacidos en situación de vulnerabilidad
Desde el bloque de Cambiemos piden informes al Ejecutivo por lo actuado en 2016 y 2017. Preguntan “en qué cuenta se encuentra depositado el remanente de ambos años” del Programa “Al fin en casa” que suma más de 660 mil pesos.





 

Desde el bloque Cambiemos en el HCD presentaron algunos pedidos de informes para que formen parte del orden del día de la próxima sesión ordinaria que se hará el martes próximo, y ente ellos se destaca uno en el que quieren saber el destino de fondos afectados para recién nacidos en situación de vulnerabilidad y que –aseguran– no fueron utilizados para ese fin.

”A comienzos del año 2016, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires decide implementar un programa para el seguimiento territorial de recién nacidos en situación de mayor vulnerabilidad; es decir, aquellos que nacen prematuramente y poseen un bajo peso al nacer, particularmente niños y niñas que nacen con menos de 1.500 gramos”, dicen en el proyecto legislativo e indican que mediante el Resumen Mensual de Indicadores de Gestión el Hospital Zonal General de Agudos Blas Dubarry informó a la Dirección de Salud de la provincia los niños nacidos en tal situación: 51 en el año 2016 y 47 en el 2017.

“De acuerdo a los registros obtenidos de las planillas del sistema RAFAM, se puedo corroborar que el municipio de Mercedes recibió recursos de la provincia de Buenos Aires por $ 336.484,51 en el año 2016 y por $ 431.624,01 en el año 2017, de los cuales gastó $ 35.590,50  y $ 71.818, respectivamente”, indican luego.

Por ello en el pedido de informes quieren saber varios puntos, entre ellos qué profesionales articulan con el Hospital Blas Dubarry para tomar conocimiento de los niños que nacen en forma prematura en base al programa “Al Fin en Casa” denominado por el municipio “Vuelta a Casa”.

También qué importes han sido gastados en concepto de pañales y leches maternizadas en el mencionado programa y qué importes han sido gastados en otros conceptos en el mismo programa.

Además preguntan “en qué cuenta se encuentra depositado el remanente de ambos años que asciende por ambos años a la suma de $ 660.700,02 de dicho programa” y qué importes han sido depositados a la fecha en el mencionado programa”.

El proyecto de resolución lleva las firmas de Oscar Albini, Esteban Biagini, Marilina Bustelo, Evangelina Cabral, José Comesaña, Edgar Killmeate, Aida Laporta, Gustavo Mangoni, Walter Cabral y Sabrina Viñales, concejales del Frente Cambiemos de Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.07.18 3:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba