rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/07/18
“Campamento Literario”, nueva propuesta para fomentar la lectura en jóvenes y niños
A cargo del municipio, junto con Chelén Libros. “Con esta propuesta invitamos a los chicos a que accedan a los libros”, dijo Marcela Bianco. Se intenta fomentar la lectura, estimular la curiosidad y potenciar la imaginación. 



 

Desde el Municipio de Mercedes se continúa invirtiendo en propuestas culturales para nuestra ciudad. En esta ocasión, se lanzó en la localidad de Tomás Jofré una propuesta literaria para todos los chicos: el “Campamento Literario Infantil” junto a librería Chelén.

Se trata de un espacio que recrea un auténtico campamento al aire libre, en el que los niños podrán compartir la liturgia de la lectura en familia. A través de estas propuestas, se intenta fomentar la lectura, estimular la curiosidad y potenciar la imaginación. 

“Este tipo de acciones están pensadas en función de la niñez, que haya espacios públicos donde los más chicos y las familias quieran ir, y como en este caso, accedan a la lectura, nos alienta y pone muy felices”, recalcó el intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz.

“Esta propuesta es un espacio donde la lectura no es una obligación sino parte del juego y donde el fogón vuelve a ser el lugar y la excusa para imaginar y contar historias”, agregó Ustarroz.

“Poder apoyar y fomentar este tipo de iniciativas pensadas para los más chicos -desde la primera infancia- que le permiten disfrutar y aprender a toda la familia, nos pone muy contentos”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, sostuvo que “es una excelente propuesta, donde el intendente, a través de la adquisición de los libros, muestra la continuidad del compromiso por el desarrollo de la cultura y la educación, como así también articulando con el personal de los Jardines Espacios Primera Infancia que son los talleristas que comparten un rico momento con los niños y jóvenes”

Marcela Bianco, una de las hacedoras de este proyecto en nuestra ciudad, aseguró: “Desde esta propuesta de campamento literario infantil invitamos a los chicos a que accedan a los libros” y especificó: “En general hemos elegido libros de lectura ágil -comics, gaturro, adivinanzas, poesía, refranes, chistes- textos que disfrutarán, seguramente, con toda la familia”.

“Está pensado para que lo disfruten niños de todas las edades. Tenemos libros de goma y tela, los cual permite que la primera infancia también pueda acercarse y entretenerse a través de esta hermosa propuesta”, agregó Bianco y agradeció “la generosidad de nuestro intendente, el doctor Ustarroz, que nos apuntaló y ofreció este lugar para poder llevar adelante este proyecto”.

 

 

 

 


 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.07.18 9:52 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba