rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/07/18
Entregaron premios y se inauguró 15° Salón Anual provincial de pintura “Ciudad de Mercedes”
En el Museo de Arte se exponen poco más de 30 obras seleccionadas por el jurado, en las salas A y B. El primer premio fue para Ariel Vanegas, de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el mejor artista local fue César Lalla.




 

Este sábado se llevó a cabo la inauguración del 15° Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes" 2018 en el Museo de Arte de nuestra ciudad. La misma es impulsada desde le Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura. Tiene como objetivo promover, premiar y exponer las obras efectuadas por diferentes artistas de nuestra provincia.

“Quiero agradecer a todos los artistas que han participado, y destacar y felicitar a todos los trabajadores de la cultura de nuestra ciudad, que son los generan las condiciones necesarias para que actividades como esta se puedan manifestar en nuestra ciudad”, subrayó el doctor Juan Ignacio Ustarroz.

Estuvieron presentes, el jefe de gabinete, Matías Dematei, el secretario de gobierno, Juan Pablo López, la directora de cultura, Lucía Capaccio, ediles, y destacadas figuras del ambiente artístico junto a sus familias.

Además, el intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, dijo: “En estos tiempos difíciles que atraviesa el país, donde vemos que el Estado se va achicando y se recorta la inversión, nosotros insistimos junto a la Dirección de Cultura y desde cada una de las áreas del Municipio en que el Estado tiene que estar más presente que nunca, promoviendo y fomentando la cultura, generando los espacios necesarios para que nuestros vecinos y quienes quieran puedan disfrutar de este tipo de encuentros”.

“Felicitaciones a todos por haber participado y a seguir apostando fuertemente a la cultura, que es una de las herramientas necesarias del ser humano para liberarse”, definió el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz.

Las poco más de 30 obras seleccionadas por el jurado están emplazadas en las salas A y B del Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM).

Por su parte, la directora de Cultura, Lucía Capaccio, expresó: “Esta exposición es muy significativa, ya que convoca artistas de toda la provincia. Es muy importante que tengan este museo y este salón para poder presentar sus obras”.

“Las obras presentadas son excelentes, quiero felicitar a todos los artistas”, dijo Capaccio y destacó “el trabajo que se está haciendo en el museo por parte de los trabajadores”, y aprovechó para agradecer al intendente por seguir “apostando a la cultura, que en esta gestión se la ve como un derecho y por eso se sigue trabajando día a día”.

El artista de nuestra ciudad, César Lalla, ganador del Premio Local, con su obra “El refugio”, luego de recibido el premio formuló unas palabras: “Seguimos apoyando a un sector importante que son los jóvenes” dijo y agradeció a todos por este galardón.

El jurado
Con una recepción de más de 230 obras, el jurado compuesto por Alejandro De Ilzarbe (Museo Nacional de Bellas Artes), Cecilia Medina (Curadora) y Guillermo David (Biblioteca Nacional Mariano Moreno), deliberó el día 21 de junio durante más de cinco horas ininterrumpidas para determinar los ganadores de la edición 2018 de uno de los salones más prestigiosos de la Provincia de Buenos Aires.

Basados en la destreza pictórica y en la variedad de estética y estilos representativos del arte argentino contemporáneo de los participantes, el tribunal apreció estilos geométricos, postimpresionistas, pop, hiperrealista, informalistas, surrealistas y latinoamericanistas, en los que han destacado el talento y el compromiso en la realización de las obras.

Los premios
Así, con obras llegadas desde distintos puntos de la provincia, los galardones fueron para:

El 1er. Premio Obra: “Victoria” – Autor: Ariel Vanegas (CABA). El galardón constó de la correspondiente medalla y diploma, más $18.000 y la adquisición de la obra por parte del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

El 2do. Premio fue para la Obra: “Amigos, mate y tortafritas” – Autor: Francisco Inchausti (Villa Adelina). El 2do. Premio fue una medalla y diploma, más $13.000 y la adquisición de la obra por parte del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

El 3er. Premio fue para la Obra: “Cosificación” – Autor: Mariano Llaneza (Merlo). El premio constó de la correspondiente medalla y diploma. 

Además, se hizo entrega de Premio Local del 15° Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes" 2018. El mismo fue para la Obra: “El refugio” – Autor: César Lalla. Su premio consistió de una medalla y diploma, más $18.000 y la adquisición de la obra por parte del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

Además, hubo Menciones especiales del jurado:

Obra: “Del mismo río” – Autor: Diego Ibañez (Pontevedra)

Obra: “Retrato de familia” – Autor: Franco Lezcano (Chivilcoy)

Obra: “Soledades” – Autor: Lapo Chirich (Ituzaingo)

Obra: “Sala de juegos” – Autor: Jorge Blanco (Mercedes)

Asimismo, como en la edición anterior, la Dirección de Cultura decidió sumar un nuevo premio al certamen: los menores de 35 años participaron, además, por el Premio Estímulo, que este año tiene un premio de $8.000, medalla y diploma.

El Premio Estímulo del 15° Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes" 2018 fue para la Obra: “2:27:39” – Autor: Ezequiel Quines (CABA).

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.18 7:08 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba