rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

09/07/18
De Pedro: “Nos llevan hasta el borde del precipicio y nos piden que demos el último paso”
El diputado fue parte este lunes de una marcha y movilización de varios sectores contra el acuerdo con el FMI, en la Ciudad de Buenos Aires. “Quieren robarnos la historia para que nos quedemos sin ejemplos de amor a la patria”, objetó.



 

“Nos llevan hasta el borde del precipicio y nos piden que demos el último paso”, cuestionó el diputado Eduardo “Wado” de Pedro a través de su cuenta de Twitter este lunes 9 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia. De Pedro fue parte de una marcha y movilización conjunta de varios sectores en la Ciudad de Buenos Aires.

Movimientos sociales, sindicatos y agrupaciones políticas opositoras protestaron hoy en el Obelisco contra el Gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional bajo la consigna “La Patria no se rinde”. La movilización fue convocada para conmemorar el 202 aniversario del Día de la Declaración de la Independencia argentina del 9 de Julio de 1816 y repudiar al acuerdo del Gobierno con el Fondo.

A la manifestación, se adhirieron además artistas plásticos, periodistas, intelectuales, organizaciones de derechos humanos y sindicatos poderosos como el de Camioneros. El último 25 de Mayo, en la fiesta patria por la Revolución de 1810, miles de personas se congregaron en el Obelisco para protestar por las negociaciones que Macri había iniciado con el FMI, alertando que “el colonialismo neoliberal sólo ofrece miseria”. El acuerdo se concretó, finalmente, dos semanas más tarde.

A la marcha se sumaron la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Familiares de Detenidos y Desaparecidos, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Dirigentes del FpV y Unidad Ciudadana, alineados con la actual senadora y ex presidenta Cristina Fernández marcharon también junto con los actores, como lo hicieron el 25 de mayo.

El diputado de origen mercedino Eduardo De Pedro, en la previa dijo al diario Página/12 que “el Gobierno quiere poner de rodillas a los argentinos frente al sistema financiero internacional” y convocó a la población a que le diga “no al FMI”.

En tanto, hoy expuso su pensamiento en las redes sociales: “Ponen animalitos en los billetes, no celebran los días patrios y le piden perdón al Rey de España. Quieren robarnos la historia para que nos quedemos sin ejemplos de amor a la patria. Los sueños de nuestros héroes de la independencia son hoy nuestras luchas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.18 7:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba