rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

09/07/18
Día de la Independencia se conmemoró en la plaza
“Para que un pueblo sea independiente se necesita de la educación, la cultura, necesitamos de un proyecto de país que incluya a todos”, sostuvo el intendente municipal. Entregó un reconocimiento al Colegio San Antonio de Padua



 

Este 9 de julio se conmemoró, en la plaza San Martín de nuestra ciudad, el 202 aniversario de la declaración de la independencia. El encuentro fue encabezado por el jefe comunal de la ciudad de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz, quien expresó que “para que un pueblo sea independiente se necesita de la educación, la cultura, necesitamos de un proyecto de país que incluya a todos”.

“Precisamos apostar cada vez más al trabajo, la industria, la producción, a la ciencia y a la tecnología, como condiciones para generar eso que necesita el ser humano para ser independiente, que es el trabajo”, dijo Ustarroz.

Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo y Legislativo del Estado municipal, representantes eclesiásticos, autoridades, veteranos de Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, instituciones de nuestra ciudad y público en general. En cuanto a las instituciones educativas, se contó con la participación Instituto San Antonio, Escuela Secundaria N°12, Colegio Misericordia, Instituto Camila Rolón, Escuela Media N°3 Colegio Nacional, Colegio San Patricio, Colegio Santa María, Escuela de Educación Técnica N°1, Profesorado de Educación Física, Escuela Agraria N°1, Escuela Técnica N°2 y Escuela Normal.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento del General José de San Martín. Acto seguido, tomó la palabra María del Pilar Robledo, alumna de sexto año A de la Escuela Secundaria número 12: “Mi mensaje es un pedido al diálogo, que nuestro mensaje al futuro sea el deseo de imaginarnos, como lo hicieron esos hombres de Tucumán, libres de España y de toda dominación extranjera”, dijo.

Asimismo, Ustarroz entregó un reconocimiento al Colegio San Antonio de Padua, por su iniciativa y propuesta a contribuir a una sociedad más inclusiva.

El jefe comunal explicó por qué se incluyó una intérprete de señas en este aniversario de la patria: “En un acto los chicos se nos acercaron y nos plantearon por qué no había alguien que interpretara el lenguaje de señas para poder comunicarnos entre todos, y la verdad que nos apreció un gesto enorme, simple, que denota la esperanza fundada que tenemos en nuestros jóvenes y en la educación”.

“Es a través de la solidaridad y de pensar en el prójimo como se van construyendo esos pequeños actos que dan pie a los grandes acontecimientos”, según Ustarroz, quien realizó un reconocimiento a todas las escuelas e instituciones educativas de la ciudad.

“Este día nos permite reflexionar sobre nuestro país, su historia, el presente y su futuro. Un país necesita independencia, la misma es una búsqueda permanente y constante, es una construcción en un mundo globalizado y cada vez más complejo”, sostuvo.

“En esta fecha que une a los argentinos debemos aprovechar para pensar qué es lo que nosotros aportamos a la independencia de nuestra ciudad, a la nuestra como sujetos y desde ahí proyectar un presente y un futuro diferente”, recalcó el jefe comunal.

Asimismo, recordó a los ex combatientes “que fueron a luchar por nuestra soberanía y por nuestra patria”.

“En este día tan importante para todos los argentinos, uno busca encontrar los ejemplos simples que nos permitan tener esperanza de cara al presente y futuro, por eso me detuve en la educación como herramienta necesaria para construir una ciudad y un país mejor”, subrayó el intendente.

Culminados los actos protocolares correspondientes, las Banderas de Ceremonia, las autoridades y todos los presentes se trasladaron al interior de la Catedral Basílica “Nuestra Señora de las Mercedes”, donde se ofició el Solemne Te Deum.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.18 7:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba