rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

11/07/18
Desacuerdos legislativos en temas relacionados a educación, entre el FPV y Cambiemos
Entredichos en la última sesión. Licitaciones y obras en Normal y la Escuela 29, por un lado, y el pretendido apoyo a la lucha gremial, por el otro, fueron los motivos. Mariana San Martín se mostró “preocupada” y “desilusionada”
Resultado de imagen para mariana san martin site:www.noticiasmercedinas.com


 

En la última sesión del Concejo Deliberante hubo algunas discusiones entre concejales del Frente Para la Victoria y de Cambiemos, con entredichos relacionados con la política educativa. Al respecto, hubo encontronazos en lo que hace por un lado a cuestiones de licitaciones y obras de infraestructura y, por otro, al reclamo que llevan adelante los gremios docentes, que desde el FPV quisieron apoyar pero no encontrar eco en sus pares de Cambiemos. La concejala Mariana San Martín se mostró “preocupada” y “desilusionada” por la conducta y el proceder de sus pares.

Lo cierto es que en el orden del día desde el bloque PJ – Mercedes, que integra Ceferino Costa, se presentó un pedido de informes al Consejo Escolar en virtud de que hace unos meses se salió a decir que estaban adjudicados los pliegos para la licitación de la obra de la Escuela Normal, que todavía no comenzó. Esa obra prevé entre otras cosas el arreglo, refacción y la colocación de puertas en los baños de la escuela, que hoy no los tiene, y es entonces que desde el bloque del FPV aprovecharon y realizaron un reclamo que hacen los padres de la Escuela rural 29, donde el año pasado se llamó a licitación desde la provincia en una obra de infraestructura por cerca de un millón seiscientos mil pesos, que hoy tampoco estaría concluida, aparentemente abandonada. “Iban a cambiar cubierta de la escuela y el pozo séptico, y cuando pusimos el tema en debate para hacer un pedido de informes en la próxima sesión nos contestaron desde Cambiemos que la obra está concluida pero no se puede inaugurar porque falta el pozo séptico”, dijo San Martín entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Nos preguntamos qué lucha docente es la que acompañan, cuando estamos haciéndonos eco de los reclamos de los gremios. Yo quisiera saber qué lucha apoyan ya que el proyecto fue archivado”

“Esto nos da una preocupación y desilusión teniendo enfrente un bloque que nos contesta subestimándonos a nosotros y a la comunidad. Los padres piden que se concluya esa obra y nos contestan eso, tal vez porque no estén informados de qué se trata la obra”, según la concejala del FPV.

Por otra parte, más objeciones y discusiones surgieron ya que desde el FPV presentaron un proyecto acompañando la lucha de los gremios docentes en Mercedes. “Con estos gremios estamos en contacto”, dijo San Martín. “Desde que asumieron Vidal y Macri además de no poder tener paritarias libres los docentes han sufrido no solo temas económicos sino que hoy vemos que a partir de una resolución de este año en la provincia se modificaron lo que eran los Equipos de Orientación Docente, que cuentan con psicólogas y psicopedagogas, y hay una ley que exige que cada escuela tenga su equipo pero a partir de ahora ese equipo no estará en cada escuela sino en el distrito. También está el cierre de bachilleratos para adultos y hay otros motivos por lo que los gremios reclaman. Nosotros quisimos dar el apoyo pero no fue posible porque desde Cambiemos dicen que apoyan la lucha pero no acompañarían una resolución como esta, así que entonces nos preguntamos qué lucha docente es la que acompañan, cuando estamos haciéndonos eco de los reclamos de los gremios. Yo quisiera saber qué lucha apoyan ya que el proyecto fue archivado porque no nos acompañaron”, completó la concejala del FPV.

La resolución de la polémica
Desde el Frente Para la Victoria plantearon un proyecto de resolución en el Legislativo, que finalmente no consiguió el aval para que avance en el recinto y que generó la polémica. El texto es el siguiente:

VISTO:

La resolución 1736/18 de la DGEC de la Provincia de Buenos Aires, la resolución 1657/17 de la DGEC de la Provincia de Buenos Aires que desintegra los bachilleratos de adultos, irregularidades en las licencias médicas que imposibilitan que los cargos se cubran, que se recortó las consultas médicas de los docentes, falta de convocatoria a las reuniones de UGD, traspaso de los Centros de Formación Profesionales al Ministerio de Trabajo tergiversando la función de los mismos, cierre del Programa Nacional de Formación Docente "Nuestra Escuela" y además la falta de diálogo con los docentes después de 75 días convocar la mesa paritaria para solucionar la cuestión salarial.

CONSIDERANDO:

Que una sociedad alcanza un desarrollo pleno en la medida que la educación sea la adecuada en su contexto, inclusiva y de calidad.

Que la educación de nuestra comunidad descansa en el trabajo de los/as docentes que llevan adelante su tarea diaria.

Que es necesario apoyar y acompañar en los reclamos de los docentes que desde este bloque consideramos justos para mejorar las condiciones laborales.

Que esta gestión municipal estableció como una prioridad la educación y el conocimiento en la ciudad de Mercedes como eje para el desarrollo local.

Que la Sra Gobernadora anunció en campaña que un docente debe ganar $40.000

RESOLUCION:

Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes resuelve dirigirse a los sindicatos docentes de la ciudad de Mercedes SUTEBA, FEB, UDOCBA y AMET a fin de manifestarle un acompañamiento en las medidas que se han llevado adelante y las que planteen a fin de defender los derechos y conquistas sociales erradicados por las medidas implementadas que se citan en los vistos.

Artículo 2: Remítase copia de la presente a los secretarios de los sindicatos mencionados ut supra.

Artículo 3: Los vistos y considerandos forman parte de la presente.

Artículo 4: De forma.

 

 

 

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.18 5:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba