rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/07/18
Bomberos realizarán toque de sirena este domingo en reclamo por recorte de presupuesto
El Gobierno decidió hacer 40 por ciento de descuento en aportes de compañías de seguros. “Cuando se recorta el presupuesto a Bomberos se está recortando la seguridad de la población”, cuestionó Matías Dematei, jefe de Gabinete.
Resultado de imagen para bomberos mercedes site:www.noticiasmercedinas.com

 

Los Bomberos Voluntarios de Mercedes realizarán este domingo a las 12 del mediodía un toque de sirena, para alertar a la población sobre la situación y el destrato que están sufriendo todos los Bomberos Voluntarios de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

“Los Bomberos reciben una suma de dinero destinada a cubrir gastos, en su tarea que significa cuidar, voluntariamente, a la comunidad. Este dinero no proviene del Estado, sino que es el producido del 5 x 1000 de lo recaudado por empresas privadas, compañías de seguro en todo país, quienes lo entregan al Estado, y es este quien debe distribuirlo a los cuarteles de Bomberos. La razón de este llamado de atención es que el gobierno decidió, de forma unilateral, realizar el 40 por ciento de descuento, en las sumas destinadas específicamente a las instituciones de Bomberos Voluntarios”, indicaron desde la entidad, marcando que se trata de una situación “realmente muy triste, sobre todo en un momento donde la situación por sí es delicada, sin tener en cuenta que cuando se recorta el presupuesto para Bomberos se está recortando la seguridad de la población”.

Al respecto, uno de los que se mostró preocupado fue el jefe de Gabinete, Matías Dematei: “Tenemos que unirnos todos sin banderas y aportar por nuestro orgullo mercedino que son los queridos bomberos voluntarios, para que esta injusticia y desamor hacia el otro no pueda avanzar”, sostuvo y calificó de “increíble e inhumano” lo que sucede con este recorte: “No nos podemos acostumbrar a estas barbaridades sin luchar por los derechos de quienes de manera desinteresada hacen tanto por la ciudad, por el país y por el prójimo. Hoy y siempre apoyemos a los bomberos ante la injusticia del poder y de quienes hoy gobiernan el país”, dijo Dematei.

“Desde el municipio, en el primer semestre hemos entregado en concepto de tasa más de 400 mil pesos, 3000 mil litros de combustible -500 litros mensuales- la comuna se hace cargo del pago de dos personas, pero la estructura de gastos que tiene el cuerpo es muy grande”, recordó Dematei y destacó que según datos suministrados desde el Cuartel local los costos de su mantenimiento ascienden a 270 mil pesos mensuales.

“Desde el municipio y gracias al aporte de todos los mercedinos se colabora con este ejemplo de institución. Sabemos que es prioridad por eso no podemos permitir que desde el gobierno nacional se ajuste y recorte como se está haciendo, y más a una institución que trabaja de manera voluntaria y cuyos miembros arriesgan su vida, están cerca del que sufre y del que está pasando momentos dramáticos y tristes. Los bomberos son un ejemplo de compromiso y amor, por eso todo el pueblo de Mercedes tiene que estar junto a ellos, y para que quede claro, ese dinero que quieren dejar de transferirles es dinero que aportan las millonarias empresas de seguros. Y acá hay dos motivos: seguir favoreciendo a las grandes empresas o vayamos a saber dónde quieren mandar ese dinero, sabiendo que no hay mejor destinatario que los bomberos, que siempre lo van a usar para hacer el bien, para ayudar”, completó Dematei a la espera de que los responsables de esta situación “recapaciten y piensen con el corazón”.

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.18 7:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba