rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/07/18
Hubo una charla sobre salud mental en el anexo femenino de la Unidad Penal 5
Profesionales encabezados por Andrés Cartelli explicaron los alcances de la nueva Ley de Salud Mental y la importancia de conocerla para poder decidir. Se valoró la participación de las internas y sus propias experiencias.


 

El pasado día martes, en el salón de usos múltiples del Anexo Femenino de la Unidad Nº 5, que aloja a las internas mujeres, se realizó una charla a cargo del Director de Salud Mental del Hospital Blas Dubarry, el Licenciado en Psicología Andrés Cartelli, y del mismo equipo la Licenciada en Trabajo Social Virginia Amutio.

Los temas que se abordaron fueron la historia de la evolución del tratamiento que se ha aplicado a los enfermos mentales o “locos” como se los denomina popularmente, que han ido desde el encierro, el aislamiento y la sobre medicación  a la actualidad  donde se buscan otros métodos, y un abordaje más integral, intentando que la hospitalización sea lo más breve posible.

Los profesionales hablaron también de la Ley Nº 26.657 de Salud Mental, que tiene por objeto el derecho y la protección de las personas, explicando sus alcances y la importancia de conocerla para poder decidir. De los miedos que produce a la sociedad ver o estar con personas de padecimiento mental o adictas, y la discriminación que sufren.

Luego, a través de la participación de las internas y de contar experiencias propias, se fueron tratando temas que surgieron, como violencia, medicación, depresión, entre otros, y se acentúo el trabajo de hablar y escuchar que deben hacer las personas que los rodean para darse cuenta que no hay soluciones rápidas sino la superación personal y fuerza de voluntad.

Acompañaron esta actividad la Jefa del Anexo Verónica Vanin, la Jefa del Patronato de Liberados Licenciada Mercedes Gigena y la responsable de la Oficina de Pre Egreso Licenciada Celeste Burone.  

El Director de la Unidad Nº 5 Ricardo Mendez, recibió en su despacho a todos los visitantes, agradeciéndole su predisposición para realizar la charla, destacando la importancia del tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.18 10:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba