rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

15/07/18
Conflicto salarial: asamblea y reclamo formal de los Judiciales al Ministerio de Trabajo
El pasado miércoles se realizó una jornada de protesta en el Palacio de Tribunales y presentaron reclamos en la delegación local. Se conoció un fallo judicial que ordena ajustar los salarios de los judiciales por inflación


 

En horas de la mañana del pasado miércoles, desde la Asociación Judicial Bonaerense llevaron a cabo una importante y concurrida asamblea para debatir y reflexionar sobre el conflicto salarial que los trabajadores judiciales mantienen desde comienzos de año con el Gobierno  Provincial. 

A esta acción de protesta se sumó una presentación formal de reclamo ante la delegación local del Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Retegui, en consonancia con lo realizado por los otros departamentos judiciales que llevaron a cabo la misma presentación, a fin de que el Ministro Marcelo Villegas vuelva a convocar al sector para retomar las negociaciones por el aumento salarial de los trabajadores judiciales.

El secretario general de la AJB Mercedes, Mariano Romano, se expresó con una fuerte postura: “Estamos en presencia de un gobierno provincial que llegó al poder jactándose de ser personas de diálogo, pero la realidad es que nunca nos convocaron y la única vez que pudimos sentarnos a hablar del aumento salarial, fue por una orden judicial. Para peor, como no llegamos a un acuerdo, nos impusieron unilateralmente un aumento que es verdaderamente irrisorio”, dijo.

“Es inconcebible que hayamos pasado la mitad de este año y aún nuestros compañeros no sepan cuánto van a cobrar y, lo que es aún por, tienen la incertidumbre si van a llegar o no a fin de mes, porque está claro que el deterioro está en el bolsillo de los trabajadores”, agregó Romano.

“Vamos a seguir insistiendo”, destacó. “No bajaremos los brazos en esta lucha, porque tenemos la responsabilidad enorme de defender los intereses de todos los trabajadores judiciales. Llevaremos a cabo las acciones necesarias, como hemos hecho hasta ahora”, completó.

De acuerdo a la inflación
Cabe destacar que, luego de esto, se conoció que ante una presentación de la AJB, la justicia resolvió que los salarios de los trabajadores judiciales deberán reajustarse de acuerdo al índice de inflación publicado por el INDEC.

El Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata hizo lugar a un planteo de ampliación de la medida cautelar realizado por la AJB, declarando “la vigencia de la cláusula convencional sexta del acuerdo salarial del año 2017 (clausula ‘gatillo’), disponiendo el aumento mensual de las remuneraciones de los agentes judiciales que se encuentran comprendidos en el ámbito de representación de la AJB, de acuerdo a la variación mensual del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM el dirigente Alberto Igoldi, con respecto a este fallo judicial que ordena ajustar salarios de los judiciales por inflación, este se mostró expectante e indicó que podría sentar precedente para otros gremios: “Yo creo que sí. No sé cómo es el fallo de los docentes. Creo que no habla de cláusula gatillo. Y en el fallo nuestro no entran los Jueces, solo los que representa la AJB que es desde auxiliar 3° a secretario de Cámara”, dijo Igoldi.

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.18 12:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba