rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

15/07/18
En la localidad de Gowland comienza a trabajarse el “presupuesto participativo”
“La idea es acercar la gestión a los barrios de una forma más participativa y comunitaria”, indicó la coordinadora de Desarrollo Social, Marianela Arenillas. Se busca que los vecinos se sumen y compartan las decisiones de gobierno.



 

Desde la Municipalidad se avanza con la implementación del Presupuesto Participativo y arrancan el próximo 17 de julio con una reunión – asamblea en la localidad de Gowland, para luego seguir en Parroquial, Lomas del Pacífico, radio céntrico, escuela 35, entre otros puntos.

Se trata de la denominada “primera ronda”, que luego tendrá más encuentros por cada sede, porque fomenta la discusión, el debate, la interiorización temática para luego volver y retomar, profundizando más y mejor cada uno de los temas planteados.

La primera reunión será en Gowland, en la sede de la sociedad de fomento de dicha localidad, a las 19.00 horas del próximo martes 17 de julio, siguiendo el 19 en colegio Parroquial y el 24 en Lomas del Pacífico, el 26 en Teatro Argentino para la zona céntrica y el 31 en barrio San José, siempre en cada espacio a las 19 horas.

Como se dijo en la presentación de la propuesta, se trata de encuentros abiertos, libres y que se sigue fomentando la participación ciudadana en temas comunes en pos de la mejora de la ciudad.

“Creemos que este es un instrumento muy válido para fortalecer y mejorar la democracia”, subrayó Ustarroz destacando que “es una herramienta para seguir construyendo una ciudad de todos, que no es un slogan, sino acción política concreta que se ve en cada política pública, en cada obra, en cada encuentro institucional, solidario, tal como cada día podemos vivenciar”.

Por su parte, Marianela Arenillas, coordinadora de Desarrollo Social, explicó: “La idea es, por decisión del Intendente Ustarroz, acercar la gestión a los barrios de una forma más participativa y comunitaria, para que los diferentes actores de la sociedad nos ayuden a ejecutar este porcentaje del presupuesto que se ha puesto a disposición desde el Municipio”.

La acción es parte de una tarea planificada que está siendo difundida y que busca que los vecinos se sumen y compartan las decisiones de gobierno.

El presupuesto participativo es una herramienta de gestión que permite a los vecinos, organizaciones sociales, sociedades de fomento, organizaciones sin fines de lucro y a toda la comunidad de Mercedes poder participar y desarrollar su propio cambio en el barrio. Dichos actores sociales en forma directa podrán decidir que hacer con un porcentaje del Presupuesto Municipal que se destinara a mejoras de los espacios comunes del barrio, abarcando problemáticas sociales, de medio ambiente, culturales, espacio público y salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.18 8:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba