rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/07/18
CICOP Mercedes con los despedidos del Posadas
Denunciaron que el gobierno nacional y las autoridades administrativas de ese centro asistencial incumplen el fallo de la Justicia Federal de San Martín que ordenó reincorporar a diez de los 152 despedidos en enero pasado
 




 

Los trabajadores del Hospital Posadas denunciaron que el gobierno nacional y las autoridades administrativas de ese centro asistencial incumplen el fallo de la Justicia Federal de San Martín que ordenó reincorporar a diez de los 152 despedidos en enero pasado. En la movida estuvo presente el doctor Hernán Rivero, de la CICOP Mercedes.

“Denunciamos el manoseo al que son sometidos los trabajadores y la dilación del cumplimiento de una orden judicial”, puntualizó Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

El reclamo fue hecho este lunes por la mañana durante una conferencia de prensa en la que se denunció la situación de “moratoria judicial” en que se encuentra el cumplimiento del fallo de la jueza en lo contencioso administrativo Martina Forns que el 10 de julio pasado hizo lugar a un amparo que benefició a una decena de trabajadores pero que, de ser aplicado, podría extenderse al resto.

Desde los inicios del conflicto, hay doce fallos de reincorporación, entre ellos de al menos 30 delegados sindicales protegidos por fueros gremiales que, no obstante sus fueros, fueron despedidos. Lo que la jueza Forn planteó en su decisión fue que se les devuelvan los puestos a diez trabajadores que se habían negado a acatar la flexibilización laboral que ampliaba de 8 a 10 la cantidad de horas de trabajo.

En la conferencia que tuvo lugar en el hall del hospital nacional ubicado en la localidad bonaerense de Morón estuvo presente Hernán Rivero, delegado de CICOP del hospital Dubarry, junto a referentes de la CTA A, de organismos políticos como así también la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Allí, los trabajadores despedidos dieron cuenta de la situación en que se encuentran.

La cantidad de personal despedido del Posadas se fue acrecentando con el transcurrir de los meses. A los 122 telegramas enviados a principios de año se le sumaron en marzo otro 30 a médicos, con lo cual en lo que va de 2018 ya suman 152 los trabajadores echados.

En la conferencia de prensa de CICOP - Fesprosa, STS y los delegados en el Posadas exigiendo el cumplimiento de los mandatos judiciales de reinstalación de los cesantes hubo un emocionante cierre de Nora Cortiñas.

 


 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.07.18 10:25 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba