rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/07/18
“Queremos tener una ciudad cardioprotegida”
Lo dijo el licenciado Martín Avalle, referente de Salud de la Agrupación vecinal “25 de mayo”. Fue parte de una capacitación en La Plata. Dan charlas gratuitas. “Cuanto más personas sepan hacer RCP se podrán salvar mas vidas”, aseguró.



 

El licenciado Martín Avalle, quien es referente en el área de Salud de la Agrupación vecinal “25 de mayo”, fue parte de una capacitación en la ciudad de La Plata, este lunes. Estuvo en una importante capacitación sobre RCP básico y avanzado.

“El RCP básicamente se enseña al personal no médico o a personas que necesitan conocer las maniobras básicas, y los avanzados que trabajamos en salud nos actualizamos. Nunca está de más refrescar ideas y conceptos, sobre todo en números, sobre muerte cardiovascular, que es la primera causa de muerte en Argentina y en el mundo”, dijo Avalle consultado por este medio. “La muerte súbita aparece desde muy temprana edad hasta personas de mayor edad, cuando hay más riesgo. Puede ser incluso un deportista el que la sufra, nada puede impedir que pase y es una buena política de salud capacitarse en estos temas”, explicó el referente de la “25 de mayo”.

Según tiene en claro Avalle, no solamente los profesionales de la salud deben seguir capacitándose, sino todas las personas. “Por ello desde la agrupación salimos a dar charlas sobre RCP, porque queremos tener una ciudad cardioprotegida. Y cuanto más personas sepan hacer RCP se podrán salvar mas vidas”, dijo.

“Este servicio se utiliza en muchas empresas con un costo elevado y nosotros lo hemos hecho para asociaciones barriales, escuelas o quien nos los pida de manera gratuita. No tenemos más interés que el de dejar nuestra enseñanza en este tema que es tan importante para la población”, completó el licenciado Avalle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.07.18 4:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba