rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

20/07/18
El municipio extiende sus trabajos en términos de género y diversidad sexual
A través de La Casa de la Mujer “Juana Azurduy”. El miércoles 25 de julio, a las 11:30 de la mañana, se realizará un encuentro con la comunidad LGBT, en el primer piso del ex Instituto Saturnino Unzué



 

Desde la Municipalidad de Mercedes, a través de La Casa de la Mujer “Juana Azurduy”, se continúa gestionando en torno a las diversas cuestiones de género y cuidado integral de la mujer en nuestra ciudad.

De esta manera, el miércoles 25 de julio, a las 11:30 de la mañana, se realizará un encuentro con la comunidad LGBT. El objetivo es construir mejores vínculos y herramientas institucionales para poder seguir dando contención y beneficios a los vecinos de Mercedes y, en esta ocasión, sobre cuestiones de género y diversidad sexual.

“La idea es poder juntarnos a hablar, a tener un espacio donde la comunidad pueda tener su lugar, ver qué inquietudes tienen y qué ideas surgen”, expresó Guadalupe González, coordinadora del espacio. Esta reunión se realizará en el primer piso del ex Instituto Saturnino Unzué, lugar donde desarrolla sus actividades La Casa de la Mujer. 

Guadalupe González, explicó: “LGTB es una organización que tiene que ver con la diversidad sexual, la idea es comenzar a hablar sobre las cosas que les pasan y que se sumen a este espacio”.

“Debemos darle más tratamiento a nivel social, ponerle palabras. Desde nuestro espacio creemos que tenemos un compromiso, por eso esta iniciativa tiene como objetivo poder generar estos espacios”, destacó González.

“Desde aquí, como política de Estado y perspectiva de género, creemos que tienen que existir estos espacios y por eso esta idea de comenzar a juntarnos”, dijo.

La Casa de la Mujer funciona en el primer piso del Instituto Unzué, de lunes a viernes, 08:00 a 16:00. “Si tienen alguna consulta será atendido por cualquiera de los profesionales, que podemos orientar y asesorar”, informó Guadalupe González. 

“Surgen muchas inquietudes, hay un profundo desconocimiento y este es un espacio donde cualquier persona puede venir y va a ser escuchado, asesorado o acompañado en lo que necesite”, indicó.

Por otro lado, puntualizó: “En este momento los talleres están bastante colmados, pero se pueden dirigir y consultar si en alguno hay cupo, tenemos el taller de peluquería, panificado y repostería, canto popular y carpintería”.

“Estos talleres funcionan en la Casa de la Mujer y la idea es fomentar la autonomía de las mujeres, no solo aquellas que atraviesan situaciones de violencia -no están destinados a eso- sino a mujeres que tengan ganas de tener un espacio para ellas. La Casa de la Mujer trabaja de forma articulada con la Comisaría de la Mujer y la familia en Mercedes, y en nuestra ciudad hay un promedio de entre 100 y 120 denuncias”, explicó luego e indicó que además de realizar todo el trabajo de acompañamiento, asesoramiento legal y asistencia social que atraviesan esas mujeres, hacen un trabajo de prevención. “En este sentido trabajamos en educación, vamos a las escuelas, poseemos talleres, tenemos una agenda armada y la vamos transitando durante todo el año. También vamos a los barrios, hacemos un trabajo territorial, que tiene que ver con esto -no solo visibilizar nuestro espacio y lo que pasa con este tema- sino acercar a la comunidad la posibilidad de tener conocimiento de qué hacer ante un caso de violencia”, explicó y dejó en claro que actualmente este trabajo territorial de información se está llevando a cabo los lunes, durante el transcurso de la mañana, en los barrios San Martín, Mutti, Ravelo, Lopardo y 12 de Octubre.

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.18 9:48 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba