rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

23/07/18
Paritarias 2018 con Judiciales disconformes: “No vamos a ser pasivos ni permisivos”
Lo aseguró Romano, de la AJB. El gremio continúa en pugna salarial con el Gobierno Provincial, quien realizará un nuevo pago a cuenta, del 5%, mientras continúa el conflicto. Un fallo judicial avala a los trabajadores judiciales.
Resultado de imagen para romano ajb site:www.noticiasmercedinas.com


 

Un nuevo capítulo se escribe en el conflicto salarial que los trabajadores judiciales mantienen desde principios de año con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal.

Desde el Ejecutivo Provincial no convocaron a paritarias a la Asociación Judicial Bonaerense para acordar el aumento salarial del año en curso. A posteriori, un fallo judicial ordenó al Gobierno a que convoque al gremio, no llegando a un acuerdo debido a que desde el sindicato consideraron como “irrisoria” la oferta del Estado Provincial. Dicho encuentro fue el único acercamiento entre las partes durante todo el año y se dio el pasado 28 de mayo.

En ese marco, el pasado lunes se envió desde el Gobierno un instructivo a la Suprema Corte para liquidar un nuevo pago a cuenta, que a partir del mes de julio asciende al 5% calculado sobre los haberes de diciembre de 2017, el cual será percibido con el cobro de los salarios pertinentes al mes de Julio, el cual se consumará los primeros días de Agosto.

Desde la AJB repudian categóricamente esta decisión, que es “ilegal y unilateral del gobierno provincial”, y exigen el inmediato cumplimiento de lo ordenado por la justicia el pasado 13 de julio.

Medida cautelar avala a los judiciales
El Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata hizo lugar a un planteo de ampliación de la medida cautelar realizado por la AJB, declarando “la vigencia de la cláusula convencional sexta del acuerdo salarial del año 2017 (clausula “gatillo”), disponiendo el aumento mensual de las remuneraciones de los agentes judiciales que se encuentran comprendidos en el ámbito de representación de la AJB, de acuerdo a la variación mensual del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC, con respecto a los sueldos básicos de diciembre de 2017, hasta tanto se arribe a un nuevo acuerdo paritario”.

Asimismo, el Tribunal ordenó “al Ministerio de Trabajo provincial (…) proceda a la reapertura y continuidad de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso, para lo que deberá convocar a las partes -Asociación Judicial Bonaerense y Estado Provincial-, quienes deberán negociar en un marco de buena fe”

“La lucha continúa”
Esos fueron los dichos de Mariano Romano, secretario general de la AJB Mercedes, respecto a este polémico tema. Romano sostiene que “es notoria, palpable y preocupante la pérdida salarial que vienen sufriendo los trabajadores judiciales en lo que va del año, tal como indican los estudios de investigación que se realizaron. Los sueldos de nuestros compañeros se encuentran por debajo del aumento de la inflación, y eso se traduce en un deterioro significativo del salario real del 8,77% en comparación con los valores del mes de diciembre de 2017. No vamos a ser permisivos ni pasivos ante tal avasallamiento”

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.18 9:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba