rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

24/07/18
Desde el bloque UC cuestionaron a Cambiemos por dejar sin quórum el Consejo Escolar
Cambiemos propuso y aprobó realizar sesiones ordinarias del cuerpo cada 15 días, pero en la última sesión solo uno de sus consejeros escolares se presentó. “Así las cosas, nosotros ni podemos trabajar casi”, indicó José Luis Pisano.



 

Como sucedió unos meses atrás, el Consejo Escolar no logra funcionar como cuerpo al no lograrse el quórum necesario para el trabajo en sesiones ordinarias a partir de la falta generada por la ausencia de la mayoría de los consejeros de Cambiemos. 

En la actualidad dicho organismo se encuentra compuesto por cuatro consejeros de Cambiemos y dos de Unidad Ciudadana, y para lograr el quórum necesario hacen falta que cuatro de sus integrantes se encuentren presente.

Reglamento
A partir de la modificación del reglamento interno del Consejo Escolar, se dejó atrás las sesiones semanales, ya que el bloque Cambiemos propuso y aprobó realizar las sesiones ordinarias del cuerpo cada quince días, con el voto negativo del bloque Unidad Ciudadana.

El día lunes 16 de julio correspondía la realización de una nueva sesión ordinaria, donde debían tratarse muchos puntos que fueron presentados por las diferentes instituciones educativas de la ciudad como así también proyectos y pedidos de informes presentados por el bloque Unidad Ciudadana, y llegada la hora de constitución del cuerpo sólo se encontraban los dos integrantes del bloque Unidad Ciudadana y un sólo miembro de la mayoría.

“Lo llamativo es que para ese mismo día y en un horario que interferiría en la sesión estaba convocada la apertura de sobres de dos licitaciones”, narraron desde la oposición.

La falta de quórum impide avanzar en la resolución de diferentes planteos que las escuelas de la ciudad reclaman, con mas de 30 puntos a tratar, ya que es en esta instancia donde se resuelve colectivamente el camino a seguir según la necesidad planteada, como así también a temas relacionados a la necesidad de aclarar la falta de pago en tiempo y forma del salario de los trabajadores docentes y auxiliares, situación que provocó la reacción de los distintos gremios y la movilización al Consejo Escolar.

Asimismo, para esta sesión el bloque de Unidad Ciudadana realizó la presentación de diferentes proyectos, entre otros sobre la necesidad de realización de una sesión especial para el tratamiento de la rendición del ejercicio del año 2017, cuyos plazos de presentación se encuentran vencidos y no fuera tratado colectivamente.

Por otro lado se presentaron solicitudes de información a la Dirección Provincial de Infraestructura para que informe sobre la situación de la obra que se realizara en la E.P. N° 29 de La Verde que en la actualidad no se encuentra habilitada y su docente y alumnos deben trabajar en las instalaciones de la E.P. N° 24 de Tomás Jofré y sobre la situación de la licitación de la obra para la Escuela Normal.

“Así las cosas, nosotros ni podemos trabajar casi”, indicó al respecto José Luis Pisano, y destacó que según la Ley 13.688 de Educación provincial que establece las funciones del Consejo Escolar, lo único que obliga en cuestión de tiempo y obligaciones es a participar de las sesiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.18 7:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba