rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

24/07/18
Invitan a una peña por la Casa de la Memoria
Este sábado en el Club Quilmes desde las 20 horas. Organizan la Comisión Municipal por la Memoria y los Amigos Peñeros. Contarán con un espacio para que funcione como Casa de la Memoria y para sus refacciones recaudan fondos
Resultado de imagen para oscar apesteguia site:www.noticiasmercedinas.com


 

La Comisión Municipal por la Memoria está organizando una peña junto con los Amigos Peñeros, y esta se hará este sábado en el Club Quilmes con la idea de recaudar fondos que son necesarios para trabajar en la infraestructura de un espacio en el que tendrán su propia casa como organismo de derechos humanos, un lugar que ha sido anhelado desde hace tiempo por la entidad que preside Oscar Apesteguía y que en breve se concretaría, prestando servicio para actividades relacionadas con la temática de la memoria, culturales y otras.

Según informó a este medio el propio Oscar “Vasco” Apesteguía, la peña se va a realizar el sábado 28 de julio desde las 20 horas en el Club Quilmes de calles 12 esquina 15. “Además de los Amigos Peñeros contamos con la colaboración de la Dirección de Cultura local y los organismos de derechos humanos de Mercedes”, dijo Apesteguía y destacó que la actividad surge desde que tiene la posibilidad de tener una casa para que funcione como Casa de la Memoria.

“Necesitamos recaudar fondos para acomodarla, reconstruir y poder funcionar ahí. Está en el radio céntrico y allí podría haber actividades culturales, charlas, debates y ser un lugar de reunión para quienes les interese todo el tema de derechos humanos y otros. No estamos cerrados a nada y la idea es poder tener un espacio más allá de la lucha que sucedió en la dictadura militar con respecto a los derechos humanos, pero estos son muy abarcativos y corresponden a la dignidad de la persona humana, por lo que podremos aportar en este sentido”, afirmó Apesteguía.

En tanto, al preguntarle si considera que se ha avanzado o retrocedido en materia de derechos humanos en los últimos años, indicó: “Si uno toma en cuenta la situación actual económica y social, vemos que hay un retroceso en derechos fundamentales como son a la salud, a la educación e inclusive a la alimentación. Hoy se ven restringidos porque la política económica que lleva adelante este gobierno afecta a los sectores con menos recursos”, dijo Apesteguía e invitó a ser parte de la peña que se hará este sábado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.07.18 2:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba